Después de unos meses en los que ha tenido que afrontar la siempre complicada fase de adaptación, el FC Barcelona ha podido comprobar que Clément Lenglet es una incorporación de muchos quilates, y que a sus 23 años estaba preparado de sobra para dar el salto del Ramón Sánchez Pizjuán al Camp Nou. Los culés han celebrado con ilusión sus recientes aciertos en la contratación de centrales, y trabajarán al máximo para que el futuro esté garantizado con calidad y sin agobios.

De hecho, uno de los próximos objetivos en la Ciudad Condal es aparcar definitivamente las dudas con Samuel Umtiti, al que en los últimos meses han hundido las lesiones. La preocupación del lionés ha ido en aumento porque los tratamientos en su rodilla no funcionan y no quiere pasar por el quirófano, pero le toca armarse de paciencia y seguir avanzando para salir de una situación complicada.

En un caso muy similar al de su nuevo compañero, el ex del Olympique de Lyon se convirtió en indiscutible nada más ponerse la camiseta azulgrana y se consolidó como uno de los mejores zagueros del planeta. Aunque muchos parecen haberlo olvidado, el crack sigue siendo el mismo de siempre, y en cuanto logre apartar sus problemas físicos recuperará su papel de referente en la zaga.

Cuando esté sano, la batalla por la titularidad arrancará de nuevo y cada uno peleará con sus propias armas, en una disputa que tendrá al Barça como gran beneficiado. Cuenta en sus filas con dos jugadores jóvenes, talentosos y con un comportamiento impecable, algo que significa que no tiene pensado cambiar de planes digan lo que digan los rumores sobre el mercado de fichajes.

No son pocos los que han alzado la voz para reclamar que se venda a Umtiti ahora que se pueden obtener beneficios, pero eso no lo ha planteado nadie en el conjunto catalán. Es doloroso afrontar casos como el de Thomas Vermaelen, con tanta clase como fragilidad, pero el galo está lejos de seguir sus pasos y de momento la única meta es lograr que vuelva a sonreír. Con tranquilidad y confianza, las penas acabarán quedando atrás.

El Barça tiene centrales de calidad y de futuro

Dejando a un lado los casos de Gerard Piqué y el pripio Vermaelen, el Barça está configurando una defensa de mucha calidad y con un futuro ilusionante, ya que ha apostado por varios proyectos de largo recorrido. Umtiti tiene 25 años, Lenglet 23 y además de las joyas del filial, Jean-Clair Todibo cuenta con 19. Eso sin contar las próximas apuestas que se realicen en el mercado, que podrían unirse al club el próximo verano.