Clément Lenglet, durante el partido contra el Eibar en el Camp Nou

PLENAMENTE ASENTADO EN EL BARÇA

Lenglet, sobresaliente: El Barça encuentra al central del futuro

Publicación:13/01/2019 - 21:33h

Actualización:13/01/2019 - 21:33h

El joven central francés del FC Barcelona, Clément Lenglet, sigue mejorando a cada partido que pasa. Ya está plenamente asentado en el once titular, y frente al Eibar volvió a cuajar un partidazo que deja en muy buen lugar a quienes le ficharon

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras todos los medios de comunicación hablan sobre los 400 goles de Leo Messi en LaLiga, el 'doblete' de Luis Suárez o la 'resurrección' de Philippe Coutinho, cabe destacar a otro jugador del FC Barcelona que completó una actuación sublime frente al Eibar, Clément Lenglet, y de quien no se está hablando tanto en las últimas semanas.

El joven central francés de 23 años está ya plenamente asentado en las alineaciones titulares del FC Barcelona, y su desempeño en los partidos sirve para que Ernesto Valverde confíe cada vez más en él. El antiguo secretario técnico del Barça, Robert Fernández, supo hacer bien los deberes antes de hacer las maletas y dejarle sitio a Éric Abidal y Ramon Planes.

Con 36 millones de euros, fichó a un central 'top', de presente y mucho futuro, que en tan sólo media temporada ha demostrado ya sus prestaciones y lo que es capaz de ofrecer: una buena salida de balón con el balón controlado, un portentoso juego aéreo en ataque y defensa, buena colocación, coberturas e instinto a la hora de adivinar los movimientos del rival.

Clément Lenglet no ha tardado nada en adaptarse al eje de la defensa azulgrana junto a Gerard Piqué, su compañero habitual, y sigue dejando claro partido tras partido que a Samuel Umtiti le costará horrores recuperar la titularidad una vez se recupere, esperemos, de los problemas físicos que lleva arrastrando desde el comienzo de la presente temporada 2018-19.

Contra el Eibar, Lenglet volvió a jugar un partido incomensurable en todos los aspectos, desbaratando una gran cantidad de intentonas de los jugadores rivales y ganándose los elogios de los comentaristas. Fuentes cercanas al futbolista revelan que Lenglet es siempre de los primeros jugadores en llegar a la Ciutat Esportiva para entrenar, según informa 'MD'.

Lenglet, el central más sano del Barça

Cuida mucho la alimentación, no comete excesos en este sentido y está plenamente comprometido con el equipo y las directrices del entrenador, sean cuales sean. El central perfecto, en definitiva, con el que sueña todo técnico, y que quiere seguir afianzándose para completar muchas temproadas más en el FC Barcelona. A sus 23 años, tiene un gran recorrido por delante.

El joven central galo sigue una norma a rajatabla, y que también mantienen otros jugadores de élite como Cristiano Ronaldo: descansar y dormir mucho. Afincado en Sitges, Lenglet suele echarse una siesta diaria de casi tres horas, algo que le permite recuperarse rápidamente de los esfuerzos en los partidos, y también evitar futuras lesiones. Mente sana, cuerpo sano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído