Leo Messi alcanza los 400 goles en LaLiga con el FC Barcelona

DECIMOTERCER GOL DE MESSI AL EIBAR

HISTÓRICO: ¡Messi alcanza los 400 goles en LaLiga con el Barça!

Publicación:13/01/2019 - 19:41h

Actualización:13/01/2019 - 19:41h

El FC Barcelona puede presumir de tener en sus filas al mejor jugador de todos los tiempos, una leyenda viva de LaLiga que sigue batiendo récords cada temporada. Este domingo, ante el Eibar, Leo Messi llegó a los 400 goles en la competición

Ver calendario del FC Barcelona

Bien estaría cantarle cada día a Leo Messi aquello de "como tú no hay dos". El astro argentino sigue superándose temporada tras temporada, ganándose el reconocimiento del resto de 'cracks' del mundo y dejando claro que, aunque ya haya conseguido la gloria absoluta con el FC Barcelona en muchas ocasiones, está decidido a seguir generando argumentos para ser considerado el más grande de todos los tiempos cuando se retire.

Lo que ya está claro, desde hace tiempo, es que Leo Messi es el mejor futbolista de la historia de LaLiga. Nunca en España había brillado tanto un jugador capaz de batir todos los registros goleadores y también de asistencias. Con el paso de los años, lo más probable es que también haya pulverizado el de disparos al palo, goles de falta, regates con éxito y muchos más.

De momento, toca centrarse en el que batió este domingo contra el Eibar. Con la diana anotada en el minuto 52 ante el conjunto armero, Leo Messi logró llegar hasta los 400 goles anotados en LaLiga, que se dice pronto. 400 goles que el '10' ha marcado de todos los colores y en todas las posiciones posibles, y a los que se suma el de esta tarde, el decimotercero que marca contra el Eibar.

Desde que debutó con el FC Barcelona en LaLiga, un 16 de octubre de 2004, 'La Pulga' ha ofrecido un espectáculo interminable de goles en la Primera División del fútbol español. En total, ya son 400 tantos en 435 partidos (326 victorias, 70 empates, 39 derrotas y 40 amarillas).

Otra temporada 'de oro' para Messi

Actualmente, el 'crack' argentino suma 17 goles en 17 partidos de LaLiga Santander 2018-19 -un gol por partido-, y va muy bien encaminado para conquistar su sexto trofeo de 'Pichichi', y también una Bota de Oro en la que marcha líder, tras haber ido remontando progresivamente desde que se recuperó de la lesión en el brazo.

Este domingo, contra el Eibar, la diana número 400 de Leo Messi fue altamente celebrada por el público del Camp Nou, y también con su imagen proyectada en el vídeo-marcador. El barcelonismo debe estar orgulloso de haber vivido una vez más algo histórico: el cuarto centenario de un futbolista, Leo Messi, que es mucho más que eso. Es un artista, alguien capaz de deleitar tanto a los culés como a los rivales con su magia.

Messi, a seguir marcando goles con el Barça

Con el gol ante el Eibar, ya son 576 los goles que acumula Leo Messi con la camiseta del FC Barcelona, en 659 partidos. Unas cifras de escándalo que se prevé que Leo Messi siga aumentando con el paso de las temporadas. A sus 31 años, todavía le queda mucho fuelle vistiendo la elástica azulgrana, y no sólo en LaLiga Santander, sino en todas las competiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído