El astro brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, fue expulsado a los 64 minutos de partido contra el Málaga por una doble amonestación ridícula, dado que el "11" del Barça ciertamente podría haberse ahorrado cualquiera de las dos cartulinas.

La primera la recibió en la primera mitad, al pararse justo delante de Sandro Ramírez a atarse las botas cuando el jugador del Málaga quería sacar una falta pitada a favor del Málaga. Gil Manzano fue algo exigente al mostrar la tarjeta al brasileño, pero fue lícita.

En el segundo caso, y sabiendo que tenía ya una tarjeta amarilla y que el FC Barcelona necesitaba remontar urgentemente, Neymar Jr cometió un grave error al presionar con demasiada intensidad un balón que tenía bien protegido Llorente.

La expulsión de Neymar, duro golpe para el Barça

Llegó tarde, derribó a Llorente de manera flagrante y Gil Manzano, que no se lo pensó jamás dos veces a la hora de censurar las entradas del Barcelona, le mostró la segunda cartulina amarilla para enviarle a los vestuarios.

Neymar Jr podría haberse ahorrado la expulsión, teniendo en cuenta que su pérdida dificultó todavía más la intentona de remontada del FC Barcelona, que perdía entonces por 1-0 tras el gol marcado por Sandro Ramírez en la primera mitad.