Gerard Piqué no se plantea marcharse del FC Barcelona a corto plazo. Esa es la premisa que hay que tener clara antes de entrar a valorar la polémica que ha generado en las redes sociales, durante las últimas horas, la captura de un supuesto 'like' de Gerard Piqué a una información en la que se hablaba de la posibilidad de que hiciera las maletas de Can Barça para recalar en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Pese a que su renovación todavía no se ha cerrado de forma oficial, tanto Piqué como el Barça desean mantener unidos sus caminos durante muchos años más, posiblemente hasta que el zaguero catalán cuelgue las botas del fútbol de élite.

El caso es que, a través de Twitter, este pasado 3 de enero empezó a correr como la pólvora una captura de un 'like' de Gerard Piqué a un mensaje de Federico Robledo (@patonrobledo), en el que hablaba de problemas con su renovación con el FC Barcelona y que pensaba en la MLS.

"Peligra la continuidad de Gerard Piqué en el FC Barcelona. No llegan a un acuerdo con el contrato y el jugador tiene el apoyo de Shakira para seguir su carrera en Estados Unidos. Vía @agusandujar", podía leerse en el 'tweet' en cuestión.

La noticia pasó de una fuente a otra

El diario 'Sport' contactó entonces con la fuente original de la información, Agustina Andújar, y esta fuente contó que la información se encuentra en un artículo consultado en la prensa española para elaborar una información sobre Shakira en Pronto.com.ar, un medio sobre celebridades, y que de allí se extrajo la información, sustraída a su vez de un artículo de Diario Gol titulado: "Shakira mete a Piqué en un problema con el Barça".

En definitiva, puede intuirse que el 'like' de Gerard Piqué fue más para reírse o cachondearse de la información en cuestión que por otra cosa, teniendo en cuenta que el zaguero catalán está muy a gusto vistiendo la elástica del FC Barcelona.