Empiezan a conocerse un poco más los entresijos y las motivaciones del ex futbolista del Valencia CF André Gomes para decidirse por fichar por el FC Barcelona y no por el Real Madrid. A pesar de la importancia y el peso que su agente Jorge Mendes tiene en el cuadro blanco, el centrocampista fue el que pidió que fuese el Barça su destino.

Y según se ha podido saber por mediación del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, gran parte de la "culpa" de dicha decisión pudo haber venido por su propio padre. Según explicó el máximo directivo blaugrana, éste es un culé confeso y pudo haberle inculcado ese sentimiento blaugrana a su hijo.

"Nuestro nuevo jugador ya es un crack mundial, la secretaría técnica lo seguía desde hacía tiempo. Es un orgullo que haya elegido el Barça. Su padre tiene relación con el Barça desde hace tiempo y nos ha traído unos pasteles. Muchas gracias", afirmó Bartomeu en la platea del Camp Nou donde se presentó ante la prensa al "jugón" portugués.

El propio Gomes dejó claro que estaba realmente feliz y contento a su llegada a Can Barça. "Estoy muy contento de permanecer a este club, espero que podamos disfrutar y ganar muchos títulos juntos", afirmó el jugador que fue presentado sin tener todavía dorsal, aunque todo parece indicar que podría elegir el 21 que llevaba en Valencia y que dejará vacante Adriano Correia, si finalmente se va.