Finalmente, Dani Alves ha firmado su contrato con la Juventus de Turín y ya es nuevo jugador bianconero. Todo hacía indicar que así sería cuando el jugador informaba al FC Barcelona que aprovechaba una cláusula de su contrato para rescindir éste y quedar libre. Se especuló en su momento que el PSG podría estar tras sus pasos pero finalmente Alves no faltó a su palabra.

El carrilero canarinho firmó un contrato para las próximas dos temporadas con los transalpinos, con opción a una campaña más. Según se especula, el jugador pasará a cobrar 3,5 millones de euros más objetivos.

El club italiano ya anunciaba en un comunicado la llegada del crack brasileño a Turín: "Alves aterrizó en Turín ayer por la noche, sobre las 20.30 (18.30 GMT), y llegó esta mañana a las 09.00 (07.00 GMT) al J Medical, recibido por un grupo de aficionados y medios de comunicación. Dani Alves está pasando los controles médicos de idoneidad en el centro médico estrenado en marzo".

Con ello Alves pone fin a ocho temporadas con el FC Barcelona. El jugador histórico que más títulos ha conseguido durante este tiempo y que ahora tratará de hacer lo mismo con una Juve que si bien domina Italia con puño de hierro, no puede decirse lo mismo en Europa donde no levantan la Champions League desde hace veinte años. Es el segundo refuerzo del equipo después de haber presentado ya al centrocampista de la AS Roma Miralem Pjanic.