Neymar Júnior afronta el ambicioso reto de Evaristo

Le pide más goles con el Barça

La leyenda brasileña del Barça que reta a Neymar a superarle

Publicación:18/12/2016 - 00:08h

Actualización:18/12/2016 - 00:08h

El que fuera estrella y mito del FC Barcelona Evaristo de Macedo sostiene que Neymar puede superarle como máximo goleador brasileño en el Barça. "Por calidad, juventud y por que en Europa se juegan más partidos, lo puede conseguir", dijo

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los muchos retos que le quedan a Neymar Júnior por delante en el FC Barcelona es el de convertirse en el máximo goleador brasileño del club. Pero para ello debe superar a todo un mito carioca y blaugrana como fue Evaristo de Macedo. Ese jugador al que los más veteranos conocerán por haber disfrutado con el gol que eliminó al Madrid en los octavos de la Copa de Europa, en la 1960-1961. 

Eso sí, esos mismos aficionados tendrán la espina clavada de haber visto como cambiaba la azulgrana por la merengue, pasando al Real Madrid temporadas después. A pesar de ello, en sus 226 partidos en el Barça llegó a suma 178 goles. A "Ney" todavía le falta bastante, pues en los 158 partidos que ha jugado, ha marcado 91. 

"En mi última visita a Barcelona no estuve solo con Neymar. Estuve con todos los brasileños. La gente disfrutó mucho por que soy el mejor goleador brasileño del Barcelona. Pero pienso que por su calidad, por ser muy joven y por el hecho que los equipos europeos juegan mucho más, la posibilidad que me pase es muy grande. Y lo espero con mucho cariño. Disfruto con él y ya es hora que otra persona ocupe mi plaza", afirmó para el canal brasileño SporTV.

Evaristo dejó el Barça porque no se quería nacionalizar

El mismo Evaristo explicó el por qué de haber dejado el Barça por el Madrid. "Salí del Barça para el Madrid porque el Barcelona, que quería superar a su rival, quería que me nacionalizase y poder fichar a otro extranjero. Y yo no me quise nacionalizar. En esa época, después de estar cinco o seis años en un mismo equipo quedabas libre. El Madrid me hizo una oferta y no tenía que nacionalizarme. Esa fue la razón por la que cambié de club", confirmó.

Sin embargo, deportivamente acabaría arrepintiéndose por la decisión: "Fue ventajoso en términos económicos, pero deportivos, no. Estaba muy bien en el Barcelona, vivía muy bien y tenía muy buenos amigos. Y hoy visito más veces Barcelona que Madrid. La rivalidad entre los dos es muy grande. Es difícil que te respeten en los dos lados. Soy de la asociación de veteranos del Barça y también de la del Madrid y en las dos me reciben muy bien", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído