Pedri González, MVP del Alavés-Barça

'MVP' DEL ALAVÉS-BARÇA

¡La mejor noticia para el Barça! Pedri, en un nivel inmejorable tras su lesión

Publicación:24/01/2022 - 00:25h

Actualización:24/01/2022 - 01:30h

Pedri González ha sido una de las mejores noticias para el FC Barcelona tras la victoria 'in extremis' en Vitoria. El centrocampista está en un nivel supremo y pisa fuerte en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández lo ha dicho y Pedri González lo demostró en el campo: "Ya lidera". El centrocampista ha regresado por todo lo alto tras más de tres meses 'KO'. Ha dejado atrás todas sus dolencias y vuelve a sus andanzas de la temporada pasada: ser clave para un FC Barcelona que conoce muy bien y donde se siente cada vez más cómodo. Es un futbolista que genera, no se esconde y que mantiene el orden. Un todo en uno. Un regalo para el Barça.

El juego asociativo de Pedri es para analizarlo. No tiene problemas en jugar con sus compañeros en la medular, pero con quienes mejor conecta es con los delanteros. Pasó en la temporada pasada con Leo Messi, su 'socio' favorito, pero en estos últimos partidos, tras su regreso de la lesión, ha demostrado que para él nada ha cambiado y que está para 'repartir' juego y combinar, quien sea que esté adelante. 

Es la mejor noticia para un Barça que, nuevamente, se ha quedado con pocos recursos para proponer. Pedri ha sido el jugador más involucrado, como pasó en San Mamés, y fue capaz de asociarse con Ferran Torres, Ez Abde o Luuk de Jong. Su partido ha sido un completo notable y se muestra cada vez más cómodo y a gusto. Es puro desmarque, recorte y pases acertados. La alegría culé en medio de las tinieblas.  

Xavi, impresionado con Pedri

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha podido contar con Pedri en los últimos tres partidos y tiene la confianza absoluta puesta en él. Como en la temporada pasada, apunta a ser un titular indiscutible en el equipo por todo lo que puede aportar. Es un futbolista que, de cierto modo, está omnipresente: hace todo y, aunque a veces pasa desapercibido, su trabajo es clave para darle movilidad al equipo y, también, impulsarlo. 

El de Terrassa solo tiene elogios para el centrocampista culé. En sala de prensa solo tuvo palabras de admiración hacia él y destacó que no es un futbolista clave de cara al futuro, sino que ya es uno de los líderes del Barça: “Pedri ya lidera, es una maravilla de futbolista, con 19 años lo hace todo espectacular, le hacemos broma preguntándole de dónde ha venido, es la excelencia de la idea y del modelo, es un espectáculo verle jugar y claro que puede liderar”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído