Talento, espectáculo y gol. Eso es lo que aúnan los 'cuatro fantásticos' de la delantera del FC Barcelona, Leo Messi, Coutinho, Dembélé y Luis Suárez, quienes jugaron por primera vez juntos en una alineación este sábado contra el Girona, deleitando al Camp Nou.

Luis Suárez terminó con un 'hat-trick' y una asistencia, Leo Messi con un 'doblete' y otro pases de gol, Coutinho con una asistencia y un golazo y, el joven extremo francés, con el pase de gol para que Luis Suárez culminase una goleada para el recuerdo.

Todos aportaron, se sincronizaron y, aunque Dembélé en menor medida al no haber recuperado todavía la confianza en su juego, todos mostraron al barcelonismo por qué pueden erigirse como la delantera de moda de los próximos años, más determinante que la 'BBC' del Real Madrid y más creativa además que la que forman Neymar, Cavani y Mbappé en el Paris Saint-Germain.

Porque, cuando las sinergias sean perfectas, los cuatro 'fantásticos' del FC Barcelona no sólo serán una máquina de marcar goles, sino de generar oportunidades de gol, una tras otra, para sus compañeros. Entre los cuatro suman mucha pólvora, pero también visión de juego, técnica de pase en largo y en corto, desequilibrio en los regates y, por supuesto, mucha capacidad de trabajo.

El FC Barcelona, con el talento por bandera

El FC Barcelona ha conseguido reunir a un grupo de jugadores que, con Leo Messi como gran cabecilla, puede acabar reportando una gran cantidad de títulos no sólo esta temporada 2017-18, sino especialmente las que están por venir.

Hará falta que Ernesto Valverde siga con su buena labor a la hora de confeccionar el engranaje perfecto del Barcelona, y que los jugadores tengan suerte además a la hora de no caer en demasiadas lesiones, como ha sucedido con Dembélé en este comienzo de campaña. Pero, si todo sale como se espera y no hay sorpresas desagradables, puede decirse alto y claro que el FC Barcelona tiene en su poder a la mejor delantera del mundo.