Messi, Suárez, Dembélé y Coutinho, los cuatro fantásticos del Barça

MESSI, SUÁREZ, DEMBÉLÉ Y COUTINHO

La nueva 'MSDC' del Barça asusta y ya empieza a ser decisiva

Publicación:25/02/2018 - 03:33h

Actualización:25/02/2018 - 03:36h

El FC Barcelona completó una formidable goleada ante el Girona en un partido en el que se pudo ver, por primera vez, a Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé partiendo como titulares. Ninguno defraudó

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona logró una espectacular goleada frente a un Girona que empezó dando el susto con un tanto de Portu. Sin embargo, el equipo azulgrana se sobrepuso al primer tanto encajado y acabó apabullando a los gerundenses gracias a una espectacular actuación de Leo Messi, que hizo un doblete, a Luis Suárez, que completó un hat trick, y a Philippe Coutinho, que estrenó como goleador en liga con un cañonazo lejano.

Ernesto Valverde optó, por primera vez en la temporada, por apostar de inicio a sus cuatro cracks ofensivos: Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. El francés y el brasileño, flamantes fichajes de la presente temporada, todavía no habían coincidido en el terreno de juego hasta el partido contra el Girona. Ninguno de los cuatro terminó decepcionando con su actuación.

El 'póker' ofensivo del Barça no perdonó. La nueva 'MSDC' demostró que puede llegar a hacer añicos a las defensas rivales cuando sus cuatro integrantes se adapten a jugar juntos. Curiosamente, los seis goles nacieron o bien de combinaciones entre ellos, o bien de maravillas individuales.

Todos los goles fueron protagonizados por la 'MSDC'

El primer gol fue de Luis Suárez, pero llevó el sello de Leo Messi después de una asistencia medida del '10'. Pocos minutos después, fue el delantero argentino el que recibió un pase de Luis Suárez para cuajar un jugadón individual y acabar taladrando la portería . El tercero fue una obra de arte de Messi, que tiró una falta por debajo de la barrera.

A partir del cuarto gol, todos los goles tuvieron a los nuevos fichajes como protagonistas. Philippe Coutinho fue el que asistió a Luis Suárez para marcar antes de llegar al descanso en una combinación en la que Messi también participó. El centrocampista brasileño marcó el quinto con un espectacular golpeo desde fuera del área. Ousmane Dembélé apareció en el sexto y definitivo tanto para darle el pase de la muerte a Suárez.

Cuatro perfiles distintos para un Barça más letal

El FC Barcelona cuenta ahora con una delantera muy completa formada por cuatro jugadores que se complementan a la perfección. Por un lado, Leo Messi: director de orquesta, jugador total y líder del equipo. Por otro lado, Luis Suárez: el depredador del área, el trabajador incansable que no deja escapar viva a su presa hasta perforar su portería ni de presionar.

Ahora, además, el Barça cuenta con dos perfiles más. Philippe Coutinho: el francotirador; un futbolista que se le da igual de bien chutar de lejos como dar el último pase, así como aguantar el balón, algo que dificulta mucho quitárselo. Por último, Ousmane Dembélé: el hombre que desborda, que abre el campo y que tiene un perfil más similar a Neymar.

Un 'póker' de cracks para ilusionar

El partido contra el Girona significa mucho para el barcelonismo, sobre todo hablando en clave de futuro. Es la primera vez que podemos ver a Leo Messi y a Luis Suárez jugando junto con los dos jugadores que desembarcaron en el Camp Nou para suplir a Neymar. Es más, han dejado claro que se complementan a la perfección.

La desintegración de la 'MSN' en el FC Barcelona reclamaba una bombona de oxígeno y parece que Coutinho y Dembélé están dispuestos a darlo. Además, con la 'BBC' de capa caída, la 'MSDC' parece que se convertirá, en pocos meses, en la agrupación de cracks ofensivos que más dará que hablar en Europa. Y, si no, al tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído