Griezmann, Suárez y Messi, la nueva delantera culé

100 GOLES ENTRE LOS TRES

La nueva 'MSG' del Barça promete espectáculo y sobre todo muchos goles

Publicación:13/07/2019 - 11:26h

Actualización:13/07/2019 - 11:26h

Con el fichaje de Antoine Griezmann, el FC Barcelona ha cerrado a uno de los mejores jugadores de Europa y a uno de los grandes goleadores de LaLiga. El nuevo tridente que formará con Luis Suárez y con Leo Messi promete muchísimo y apunta a hacer grandes cosas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cerrado por fin el fichaje de Antoine Griezmann y el francés será azulgrana para las próximas temporadas. Los culés tenían entre ceja y ceja este fichaje desde hace más de un año y este verano no han dejado pasar la oportunidad. El ex del Atlético de Madrid reforzará la delantera barcelonista y formará un nuevo y espectacular tridente junto a Luis Suárez y Leo Messi.

De la ya mítica e increíble 'MSN', el Barça acaba de pasar a la 'MSG' con Leo, Suárez y Griezmann. El atacante galo se colocará, en teoría, en la banda izquierda del 4-3-3 de Ernesto Valverde. El uruguayo y el argentino seguirán en sus posiciones de siempre e intentarán que su nuevo compañero se adapte cuanto antes.

Entre los tres futbolistas, el Barcelona sumará casi 100 goles. Messi marcó 51 goles entre todas las competiciones el curso pasado en un año extraordinario a nivel personal, Suárez marcó 25 en uno de sus peores años desde que viste la elástica blaugrana y Griezmann metió 21 en el Atleti. En total, 97 dianas entre los tres.

Teniendo en cuenta las últimas tres campañas, tal y como apunta el diario Marca, los números se disparan y el promedio sería de más de 100 tantos entre las tres estrellas. Pero este dato ya no tiene tanta relevancia, ya que Suárez tiene ya 32 años y su físico y rendimiento cada vez van a menos. El charrúa seguirá marcando goles, pero parece complicado que vuelva a tener los números que tuvo antaño.

Un tridente espectacular

Al margen de los goles, el nuevo tridente va a servir para descargar de responsabilidades a Messi. El argentino solo ha tenido desde que se fue Neymar a Suárez para que le echase una mano en ciertos momentos de la temporada en el frente de ataque. El uruguayo ha hecho un buen papel en Liga, pero en Champions League ha fracasado y no ha estado a la altura.

Griezmann ayudará a que ambos puedan sentirse menos responsables en el aspecto goleador. El galo tiene una facilidad tremenda para encontrar la portería rival y además es muy inteligente en todo lo que hace. Sus movimientos y su capacidad para asociarse serán de gran ayuda en este Barça y hará que este nuevo tridente pase a ser uno de los mejores de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído