Llamó especialmente la atención, este domingo en el Camp Nou, que cuando el FC Barcelona más necesitaba marcar un gol para conseguir la victoria contra el Leganés, a falta de veinte minutos para el final del partido, los tres cambios escogidos por Luis Enrique no incluyeran a un Paco Alcácer que volvió a quedarse todo el encuentro en el banquillo.

Teóricamente se fichó a Alcácer para marcar goles y de hecho esa ha sido su principal virtud a lo largo de su trayectoria futbolística, pero la realidad es que Andrés Iniesta, Denis Suárez y Jordi Alba fueron los jugadores que escogió Luis Enrique para intentar revolucionar el encuentro en los últimos minutos, algo que no consiguió a pesar del "milagro" obrado por el penalti de Neymar Jr y el gol posterior de Leo Messi.

El FC Barcelona no amortiza a Alcácer

En rueda de prensa preguntaron a Luis Enrique por el hecho de que Alcácer no se vistiera de corto este domingo contra el Leganés, precisamente cuando el Barça andaba más corto de goles y pólvora que nunca tras lo visto sobre el terreno de juego.

Luis Enrique contestó de manera tajante, visiblemente enervado por una pregunta que, a nivel interior, seguramente le sacó los colores. "Me parece bien tu propuesta pero aquí el único entrenador que puede decidir soy yo", fueron sus palabras.

La pregunta y la respuesta, eso sí dejan patente lo poco que ha amortizado hasta ahora el Barça el fichaje de Paco Alcácer, que costó poco más de 30 millones de euros y sólo ha marcado dos goles oficiales en lo que va de temporada.