André Gomes formó parte de la nueva "revolución" de Luis Enrique para el centro del campo ante la UD Las Palmas. El portugués volvía a la titularidad tras no ser convocado ante el Athletic en Copa y lo hizo francamente bien. Entendiendo lo que necesitaba su equipo, descolgádose por el costado derecha y apareciendo con mucho peligro.

Su primera mitad, de hecho, fueron los mejores 45 minutos que André ha jugado con el FC Barcelona hasta el momento. El crack va mejorando y sumando minutos y ya ha conseguido dar su primera asistencia de gol. Lo hizo en el primer tanto y clave para romper la defensa rival de Luis Suárez.

Messi se vino al centro y vio el desmarque de Gomes por la derecha, se la pudo en profundidad y el esférico le llegó en perfectas condiciones. Recibió, regateó y la puso en el punto de penalti para que Luis Suárez no fallase con ese instinto de "killer" que siempre deja aflorar en estos casos.

No hay fuera de juego de André Gomes en la jugada

Tras el tanto fueron varios los aficionados madridistas que reclamaron en las redes sociales más repeticiones para comprobar si André estaba o no en fuera de juego en la jugada. Y las repeticiones se dieron y mostraron que el veintiuno estaba en situación totalmente legal cuando Leo le dio el pase. Incluso el polémico presentador Josep Pedrerol preguntaba a sus seguidores si había sido o no fuera de juego, cuando quedó demostrado claramente que no.