En unas palabras concedidas a la página web oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la gran estrella de Brasil, Neymar Jr, ha valorado su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ha confesado, además, que Rafinha Alcántara y él han hecho la promesa de que si la "canarinha" acaba ganando el título se harán un tatuaje, todavía por definir.

"Tengo muchos tatuajes pero con Rafinha hemos hablado de hacernos uno nuevo si ganamos. No hemos pensado todavía qué nos tatuaremos, perimero hay que ganar", ha reconocido el "crack" del FC Barcelona. A Neymar Jr le han preguntado por el recuerdo que tiene de Maracaná. 

"Es una gran oportunidad de hacer historia y lograr la medalla de oro"

"Tengo el recuerdo de la Copa Confederaciones. Llegamos en un momento de dudas pero logramos ganar la Copa Confederaciones y hacer historia en el Maracaná. Mi historia allí es aquella, fue un partido importante y me consagré con un gol. Espero volver allí y marcar el gol de la victoria, ayudar con un pase o quien sabe... Pero que seamos campeones", expresa.

Recuerda que uno de sus puntos fuertes es el "dribbling", tratando además de "crear espacios y ayudar a mis compañeros. Jugar en Brasil es diferente. Es una gran oportunidad de hacer historia y lograr una medalla de oro sin precedentes para Brasil. Gracias a Dios soy un medallista olímpico (consiguió una plata en los últimos Juegos Olímpicos) y espero poder ganar el oro en esta ocasión".

En este sentido, destaca que la selección de Brasil competirá al cien por cien en Río 2016. "Tenemos un grupo muy fuerte y con jugadores de gran calidad. Siendo solo 18 jugadores habrá momentos del torneo en que nos tendremos que adaptar a las circunstancias".