Mientras algunas personalidades se dedican a criticar el juego de Neymar Jr, como hizo Laudrup semanas atrás durante la retransmisión del Leganés-Barça, lo cierto es que el astro brasileño, lejos de "provocar" a los jugadores rivales, es con diferencia el futbolista más "cazado" en lo que va de temporada 2016-17 en Liga Santander, en unas estadísticas que son cuanto menos sorprendentes.

Y es que hay que tener en cuenta que Neymar no disputó las dos primeras jornadas de Liga al tener descanso tras participar en los Juegos de Río 2016, por lo que llama la atención que, aun con dos encuentros menos, haya recibido a estas alturas la friolera de 32 faltas, alrededor de 5,3 por partido.

A esas acciones del juego hay que unir, además, la gran cantidad de faltas que los colegiados no suelen señalar a Neymar Jr en casi todos los partidos, ya sea por miedo a la reiteración o bien porque, sencillamente, no llegan a tiempo para ver la infracción o no desean pitar la falta.

El caso es que el hecho de ser el jugador que más faltas recibe -y también el que más tarjetas rivales provoca- en Liga Santander es un factor añadido que favorece al FC Barcelona en líneas generales, al atraer el brasileño una atención que permite disminuir el foco sobre Luis Suárez y Leo Messi, actualmente los dos "Pichichis" de la Liga con siete goles cada uno.

¿Será esta una de las razones por las que Messi y Suárez marcan últimamente más goles? Y es que a Neymar Jr se le está viendo esta temporada una faceta más de regateador, asistente y creador de jugadas peligrosas que de materializador. Aun así, lleva ya cuatro goles en Liga Santander y también ha "mojado" en Champions League. La afición barcelonista, en este sentido, no se puede quejar con la aportación del brasileño.