Neymar Jr, durante el partido contra el Sporting de Gijón

MEJORES REGISTROS SIN MESSI

La prueba que confirma que Neymar "crece" sin Messi

Publicación:26/09/2016 - 12:38h

Actualización:26/09/2016 - 12:39h

Los registros y la importancia de Neymar Jr en el juego del FC Barcelona crecen cuando Leo Messi no está, y el partido contra el Sporting de Gijón es la clara prueba de ello. El brasileño se multiplicó y apareció más por el centro del ataque

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr crece sin Leo Messi. Y no hablamos de estatura ni de quitar el sobrenombre "Jr" al astro brasileño, sino en términos de influencia en el juego del FC Barcelona a lo largo de los encuentros en los que "La Pulga" no puede estar presente.

Entre el "11" y Luis Suárez se han echado el equipo a la espalda tras la ausencia del argentino, pero los datos confirman que Neymar es capaz de tener mucha más incidencia en el juego del Barça sin el "Messías" azulgrana.

Todo tiene que ver, seguramente, por la zona del campo por la que se suele mover Neymar Jr, con total libertad para combinar con sus compañeros desde la mediapunta, el centro del ataque y también la banda izquierda cuando Leo Messi no está, asumiendo el rol del argentino en lo que respecta a la distribución del juego en la última línea de pase.

Luis Suárez sigue actuando como el "nueve" que ha sido siempre, pero Neymar es capaz de variar ligeramente su posición y zona de influencia para, de esta manera, tener más incidencia y asumir los galones de líder en el flanco de ataque. Se pudo ver perfectamente contra el Sporting. El brasileño tocó más balones que de costumbre y, por ende, dispuso de más disparos a puerta y ocasiones de gol.

Se llevó un botín de dos goles que podrían haber sido tres, en el caso de que uno de sus disparos no se hubiera estrellado en el palo. Y no queremos decir que al FC Barcelona le vaya mejor sin Leo Messi, ni mucho menos -pensar eso sería una locura-, pero a nivel individual sí que favorece a un Neymar Jr con mejores registros. 

Con Messi sobre el campo, "Ney" promedia un gol cada 157,8 minutos, mientras que sin el argentino anota cada 80 minutos, en una estadística recogida por "Marca". Los datos, como siempre, hablan por sí solos.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído