Una de las sorpresas, visto el último partido ante la UD Las Palmas, de la lista de convocados para el partido ante la Real Sociedad es la ausencia de Aleix Vidal. Sorprendente por las palabras de "Lucho" tras ese partido ante el conjunto canario y en las que se refirió al buen partido del de Puigpelat pero que el asturiano trató de explicar en rueda de prensa.

"Sólo puedo convocar a dieciocho y alguno se tiene que quedar, pero sigo opinando lo mismo de Aleix y del resto. El trabajo del entrenador es tomar decisiones y es lo que hago", trató de esclarecer Luis Enrique.

Ya se sabía que Sergi Roberto sería titular ante el conjunto vasco este jueves, pues había descansado y todo el mundo tiene claro que el de Reus es el carrilero titular del equipo. Además, las posibilidades que tiene el de Gijón dentro de su plantilla, dada la polivalencia de mascherano para jugar como necesidad máxima en ese costado igual que Rafinha, hacen que el lateral derecho suplente sea el primero en caer en una lista.

Vidal podría volver a ser titular ante el Eibar

Pero todo esto no quiere decir que a Aleix se le cierren las puertas del equipo. Ni mucho menos, pues dados los encuentros que deberán de disputar los azulgranas en lo que queda de mes, pues salen a dos partidos por semana, todo hace indicar que Sergi Roberto tendrá mucho más descanso. El siguiente podría darse frente al Eibar en Ipurúa.

Dependiendo de cómo acabe el partido de ida ante los de Eusebio, el entrenador deberá elegir si tendrá que sacar a sus mejores hombres en la vuelta en el Camp Nou o no. Y ahí entrarán las rotaciones ante el equipo vasco, en un partido de alto nivel dado que el Barça debe seguir sumando de tres en tres. Sea como sea, Aleix Vidal volverá a contar dado que se lo ha ganado a pulso.