Llama la atención que, transcurridos 11 partidos oficiales de la temporada 2016-17 para el FC Barcelona, Luis Enrique haya decidido colocar sobre el terreno de juego 10 alineaciones distintas. Eso, sin embargo, ha permitido comprobar que existen unas conexiones y dualidades que tienen más química que otras sobre los terrenos de juego, funcionando mejor.

Por ejemplo, la estadística muestra que, siempre que Samuel Umtiti y Gerard Piqué han sido la pareja de centrales titular del FC Barcelona, el equipo ha terminado obteniendo la victoria esta campaña, lo que da fe de la gran aportación del joven zaguero francés.

Umtiti se encuentra en la última fase de la recuperación de su lesión, y se prevé que pueda jugar inmediatamente después del parón de selecciones contra el Deportivo de la Coruña en el Camp Nou. Será la oportunidad de que Luis Enrique forme de nuevo la zaga Piqué-Umtiti, aunque no se descarta tampoco que el técnico asturiano haga rotaciones pensando en el partido contra el Manchester City en UEFA Champions League.

Gerard Piqué y Samuel Umtiti han jugado juntos esta temporada contra Betis, Athletic, Celtic de Glasgow y Leganés, cuatro partidos en los que el FC Barcelona ha obtenido la victoria logrando, además, grandes goleadas a excepción del encuentro en San Mamés (0-1). Parece que el francés se compenetra muy bien con Gerard Piqué, así que Luis Enrique deberá aprovecharse de ello. En juego están los títulos.