Recientemente ha salida una información correspondiente a un posible interés de la Juventus de Turín en hacerse con el fichaje del centrocampista del FC Barcelona Ivan Rakitic. Según esto, el entrenador bianconero Max Allegri habría pedido su incorporación dado que le ve como uno de los centrocampistas más completos del continente. Y al técnico italiano no le falta razón para pedir su fichaje.

Pues desde que llegara a Can Barça, Ivan Rakitic se ha ganado a pulso estar en el once titular de Luis Enrique. Lleva tres temporadas pero viéndole jugar desde el primer día parece que el interior diestro croata lo haya hecho durante toda su vida. Nadie creía realmente que se adaptaría de forma rápida y de tan buena manera al estilo culé, pero lo hizo.

Y lo hizo porque era su apuesta personal. Fue el hermano del jugador, Dejan Rakitic, el que llamó al club blaugrana antes de firmar para dejarle claro que Ivan quería recalar en el Camp Nou. El Atlético de Madrid había vuelto a sonar para llevárselo, como cuando estaba en el Schalke 04, pero el Barça reaccionó y lo cerró.

Incluso en el Sevilla pensaban que acabaría vestido de rojiblanco y dándole patadas al balón en el Manzanares, pero nada de eso. Si bien a su llegada tenía la competencia de jugadores como Xavi, Iniesta o Cesc Fàbregas (que acabaría yéndose ese verano), Rakitic creyó en sus posibilidades y se impuso a todos. También ayudó que "Lucho" creyese en él y le diese plenos poderes en el centro del campo. Los sigue teniendo y en cada encuentro de esta 2016-2017 demuestra que su presencia es sumamente necesaria y que ayuda con un sobre esfuerzo mayor hasta que Sergio Busquets recupere su mejor nivel. Por todo ello, la renovación de Ivan Rakitic debe ser y es primordial y fundamental para el club.