Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

DE NUEVO FUERA CONTRA EL TOTTENHAM

La respuesta de Malcom a sus últimas ausencias con el FC Barcelona

Publicación:1/10/2018 - 22:33h

Actualización:2/10/2018 - 02:24h

Fue uno de los fichajes más ilusionantes del verano, pero en sus primeros meses con el FC Barcelona no está teniendo suerte. Tras superar una lesión que le ha tenido varias semanas apartado, Malcom sigue sin alcanzar las convocatorias, y ha reaccionado a sus ausencias

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando empezaron a surgir los rumores, para muchos era un gran desconocido, pero Malcom acabó convirtiéndose en el fichaje más caro del FC Barcelona en el verano 2018. Tras llegar del Girondins de Burdeos, el brasileño dejó grandes sensaciones en la pretemporada, aunque con el inicio del curso oficial se ha ido quedando apartado. A pesar de las dudas, sigue manteniendo la fe.

De ser un futbolista en proceso de adaptación, el delantero ha pasado a ser otra gran incógnita en los planes de Ernesto Valverde. Más allá del trabajo en los entrenamientos no está teniendo oportunidades, porque además de una lesión que le tuvo varias semanas de baja, cuando ha estado sano tampoco ha tenido excesivo protagonismo ni en partidos ni en convocatorias.

Si ya sorprendió que no entrara en la lista para la visita del Athletic Club, casi más lo ha hecho que no esté en el viaje a Londres para enfrentarse al Tottenham, y es que pese a la política de rotaciones que el técnico está siguiendo, no parece, de momento, contar con el de Sao Paulo.

Como ya recalcó en sus últimas apariciones públicas, Malcom sabe que los minutos en el Camp Nou están muy caros, y ha subrayado que sigue convencido de luchar por un sitio. En el Trofeo Joan Gamper se emocionó con un buen gol frente a su nueva afición, y repitió tras conocer su primera llamada para la selección absoluta de Brasil que está muy agradecido al Barça.

Malcom se refugia en su fe y sus compañeros

Así, ante las dificultades, Malcom se esfuerza en ser positivo, y tiene como gran apoyo a sus compañeros y a su fe. Como ocurre con varios miembros de la plantilla, el brasileño tiene unas profundas creencias religiosas, algo que ha recordado con un mensaje de ánimo a través de las redes sociales.

"No importa lo que ocurra, sonríe. Dios lo controla todo", ha mencionado primero en un 'Instagram Stories', y a la vez ha publicado otra fotografía de una sesión de entrenamientos con otro discurso relacionado. "Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo", ha compartido, dejando claro que, de momento, no se ha cansado de luchar. Está en camino para encontrar su sitio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído