Apenas unos minutos tardó Gerard Piqué, justo después de ser insultado por el público del Santiago Bernabéu y de que Arbeloa se acordara de él, en mostrar una reacción curiosa en las redes sociales. Arbeloa le había lanzado un "dardo" durante la celebración de la UEFA Champions League conseguida por el Real Madrid, y los asistentes merengues empezaron a cantar "¡Piqué, cabrón, saluda al campeón!".

El caso es que, pocos minutos después del desprecio madridista hacia el jugador del FC Barcelona, éste decidió compartir a través de Twitter una publicación que podría entenderse como un mensaje subliminal dirigido a Álvaro Arbeloa, que fue quien encendió la mecha recordándole sin mencionarle en el Bernabéu. "I hate Christian Laettner", escribió Piqué.

Cabe recordar que Christian Laettner fue un jugador de baloncesto cuya presencia en el Dream Team de Estados Unidos, en los Juegos Olímpicos de 1992, provocó cierta polémica al proceder de la universidad y no haber jugado todavía en la NBA. Además, es también un documental de la ESPN sobre el díscolo baloncestista, en el que se le ve pisotear a un jugador en la cancha y donde quedan revelados conflictos con compañeros de equipo.

El nombre de este documental, de esta forma, podría estar relacionado con Arbeloa, al haber algunos puntos de conexión entre Laettner y el jugador madridista. El futbolista merengue, sin ir más lejos, ha disputado únicamente esta temporada 258 minutos en Liga y 180 en la Champions.

Pisó a David Villa en la final de la Copa del Rey de 2011, y se enfrentó con Iker Casillas en el Real Madrid, provocando un seísmo en el vestuario blanco hace pocos año. Las coincidencias están ahí, está claro. Sin embargo, es un misterio si Gerard Piqué realmente quería relacionar a Arbeloa con Laettner o, simplemente, compartir con sus seguidores lo mucho que le ha gustado el documental.