Con la temporada recién terminada, este lunes han cobrado fuerza las selecciones nacionales, y con las convocatorias para el Mundial de Rusia han llegado algunas sorpresas. Una de ellas ha sido la ausencia de Sergi Roberto con España, en una decisión de Julen Lopetegui que ha generado debate. Las reacciones posteriores han dado pie a una discusión.

Y es que en un principio, el catalán se ha manifestado mostrando que ya está de vacaciones, a pocos días de su despedida de soltero y en un verano en el que aprovechará para casarse con su pareja, la modelo Coral Simanovich. El canterano del FC Barcelona hubiera estado encantado de acelerar sus celebraciones para poder estar con la 'roja', pero finalmente no ha sido necesario.

Con el paso de las horas, ha vuelto a pronunciarse en las redes, con un mensaje muy escueto que ha sonado a 'dardo' para el seleccionador. La UEFA ha elegido al equipo de LaLiga 2017-18, y precisamente, él era el lateral derecho. Ha bastado con retuitear la publicación con un icono encogiéndose de brazos para desatar las hostilidades.

Por su Twitter han aparecido multitud de aficionados que le apoyaban y otros tantos que sólo pretendían hacer sangre, comandados por fanáticos del Real Madrid que han colaborado a la hora de caldear el ambiente. Su comentario ha dado pie a algunas conversaciones sanas y productivas, pero en la mayor parte sólo eran insultos cruzados y pullas en todas direcciones.

En el Barça, sin tensiones

Si hay algo que pueda despejar a un Sergi Roberto que no ha vivido un buen final de Liga es el tiempo con su familia y las grandes perspectivas en el Barça, donde un año más, será una de las referencias en el vestuario. Ni la pérdida del Mundial, ni la ilógica sanción por su expulsión en el Clásico serán más que un borrón, porque nadie duda de su calidad ni de su entrega.

Aunque ahora cueste de aceptar, será una oportunidad para llegar más descargado a otra temporada en la que puede ser importante, y está claro que tanto para Mundiales como para Eurocopas, se le volverá a tener en cuenta. La excusa de Lopetegui fue que necesitaban un perfil más específico, pero si continúa rindiendo al máximo, se ganará un puesto que merece como el que más.