Camiseta de Gerard Piqué, mostrada en un comunicado de la RFEF

GERARD PIQUÉ DEJARÁ LA ROJA

La RFEF apoya a Gerard Piqué y desmonta la polémica

Publicación:10/10/2016 - 00:50h

Actualización:10/10/2016 - 00:59h

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desmontado la polémica relacionada con las mangas de la camiseta de Gerard Piqué, publicando una imagen de la elástica en la que se ve que no hay franjas a la altura del codo

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha encargado de desmantelar el chiringuito de críticas vertidas en las redes sociales contra Gerard Piqué. Se estaba acribillando al jugador catalán por haberse cortado supuestamente las mangas de la camiseta de España a la altura de unas franjas rojas y amarillas, en lo que se especulaba como una muestra de rechazo al país.

Pues bien, la RFEF ha demostrado que en la camiseta de manga larga que lucía Piqué no habían franjas rojas y amarillas a la altura del codo, por lo que el zaguero no se cortó las mangas por dicho motivo, sino única y exclusivamente porque le molestaban, según él mismo dejó claro en zona mixta, visiblemente contrariado por la polémica generada.

"La camiseta larga no lleva las rayas rojas y amarillas como la corta. Y yo siempre juego con camiseta larga", aclaró Piqué. Pues bien, la RFEF ha emitido el siguiente comunicado en el que defiende rotundamente al futbolista catalán y, además, lamenta que se está planteando dejar la Selección a causa de las críticas vertidas injustamente contra él:

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA RFEF

"Ante la controversia generada sobre el corte de las mangas en la camiseta del internacional Gerard Piqué, la RFEF quiere aclarar que la camiseta adidas de mangas largas usada no tiene remate con los colores nacionales. La Real Federación Española de Fútbol quiere mostrar su apoyo al internacional español Gerard Piqué ante la polémica suscitada por el corte de las mangas largas de su camiseta en el encuentro disputado ante Albania.

Al contrario de lo que han indicado algunos comentarios malintencionados en los que se acusaba al jugador español de cortar sus mangas para evitar vestir un remate con los colores nacionales, la RFEF quiere aclarar que dicho remate solo existe en la camiseta Adidas de mangas cortas, y no en la de mangas largas, que es la que usó Piqué en el encuentro. Esta ausencia de remate puede observarse en la camiseta de su compañero, Sergio Ramos que sí la utilizó larga. El jugador cortó las mangas con el único objetivo de jugar más cómodo, como otros internacionales han hecho en multitud de ocasiones.

Las injustas críticas a Gerard Piqué han provocado que el internacional haya declarado que se plantea dejar la Selección española después del Campeonato del Mundo de Rusia: "Lo he intentado todo pero ya no aguanto más, lo de hoy con las mangas es la gota que colma el vaso. Han conseguido que pierda la ilusión por venir aquí y aunque después de Rusia tendré solo 31 años, lo dejaré".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído