El mejor delantero centro del mundo, Luis Suárez, ha utilizado el alcance de las redes sociales para enviar un enternecedor mensaje a su ex compañero y amigo Steven Gerrard, con quien coincidió en el Liverpool y mantiene una fuerte amistad desde entonces.

El ariete uruguayo ha repasado los mejores momentos que pasó junto a él en Anfield Road, homenajeándole de esta manera después de que el mítico centrocampista inglés haya anunciado que se retira del fútbol profesional.

Luis Suárez, además de despedirse, ha agradecido a Steven Gerrard lo mucho que le ayudó en Inglaterra, y también la amistad que han mantenido hasta ahora a pesar de la marcha del jugador charrúa al FC Barcelona.

Esta es la carta íntegra de Luis Suárez:

"A un capitán. A un compañero. A un amigo. Llegué a Liverpool, de un club histórico a otro. Y entre mis compañeros, Steven Gerrard. Un referente en el club, en la Premier League y fuera de ella. Un achicador de espacios, un goleador, un rematador, un pasador. Un jugador único.

A medida que pasaban las semanas Steven fue mostrándome a ese líder que es. Lo ganador y ambicoso que era en los terrenos, pero también un compañero cercano y constante. Alguien que me apoyaba, siempre, y que me enseñaba a sacando lo mejor de mí.

Steven, muchas gracias por tanto. Por estar conmigo en los momentos más difíciles de mi carrera, por apoyarme incondicionalmente y por regalarme tantos consejos. Nuestra relación va más allá de los terrenos de juegos. Siempre estuviste a mi lado, incluso cuando muchos se alejaban. Me hiciste recapacitar en muchas ocasiones, compartimos muchas charlas e intentaste siempre enseñarme... como un hermano mayor enseña a su hermano chico.

Vivimos muchos momentos juntos y peleamos por hacer grandes cosas para el club que defendíamos, y esto siempre estará grabado dentro de mí.

Amigo, YNWA".