Sin lugar a dudas, una de las revelaciones de la temporada en LaLiga 2016-2017 está siendo Sergi Roberto. Si bien el de Reus ya había demostrado la pasada campaña su buen hacer por la banda diestra, ésta está siendo la de su consagración. Elegido por Luis Enrique como el carrilero titular e indiscutible, Roberto se lo ha devuelto en forma de partidazos. Tantos que nadie se acuerda ya en Can Barça de un Dani Alves que fue el lateral incuestionable del equipo durante ocho temporadas consecutivas.

Y es que el de Reus está consiguiendo unos números que ya superan incluso los del brasileño en toda la temporada pasada... Y llevamos sólo seis partidos de Liga. Sergi Roberto ha dado ya cinco asistencias de gol en cuatro partidos, las mismas que dio Alves en 29 la pasada estación. Pero no sólo eso, sino que hasta el momento, Roberto ha dado 16 centros con el 56,2% de efectividad, convirtiéndose en el mejor pasador del torneo. Dani hizo 70 centros en total con un 42,8%, según datos de la "TDP en Catalunya Ràdio". 

Todo eso con el canterano todavía aprendiendo cosas de su demarcación y disfrutando ya desde la banda: "Le estoy cogiendo el gusto a jugar de lateral". Eso fue lo que dijo el mismo jugador a os micrófonos de "beIN Sports" tras acabar el partido frente al Sporting de Gijón. El jugador catalán, además, ha reforzado la apuesta de Luis Enrique de no querer fichar a nadie para esa demarcación, creyendo ciegamente tanto en él como en Aleix Vidal.

"Miro muchos partidos y no veo ningún lateral como Sergi Roberto", comentó el míster en la última rueda de prensa dada en El Molinón. Algo que también piensa un Julen Lopetegui que en su primer encuentro oficial clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 lo puso de titular, por delante de Carvajal. Su despliegue físico es espectacular en todos los partidos, como se vio por ejemplo frente al Celtic de Glasgow donde con once kilómetros fue el que más corrió del partido. Y si a eso le unimos su calidad innata parece que hay lateral para rato. Y lo que es más importante, su sombra ya se come a la de Dani Alves.