Sergi Roberto en el partido frente a Liechtenstein

el canterano, clave

Sergi Roberto, el líder de la "revolución" de la selección 

Publicación:6/09/2016 - 17:06h

Actualización:6/09/2016 - 17:18h

Según ha podido saberse, los técnicos de la selección española han "alucinado" con la entrega y opciones que ha dado Sergi Roberto sobre el terreno de juego en los dos partidos disputados. El canterano culé ayudó a una auténtica revolución

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Roberto ya no es el secreto mejor guardado de Luis Enrique. Julen Lopetegui y sus técnicos de la selección española lo han "descubierto" durante este parón de selecciones y amenazan con no volver a perderlo nunca. Eso se puede sacar en conclusión tras las palabras del seleccionador tras la goleada por ocho a cero sobre Liechtenstein ocurrida en León el pasado martes. 

"En la segunda parte jugamos con la línea de tres en defensa porque la alineación de Sergi Roberto permite estos cambios. Es una alternativa más de ataque, sin cambiar el estilo, que lo ponen los jugadores", comenzó diciendo el técnico sobre el canterano del FC Barcelona. palabras que subieron en elogios posteriormente.

"Sergi Roberto es un jugador versátil, que entiende distintas posiciones y nos permite cambiar de manera de jugar sin hacer cambios. Es un chico que está creciendo y consolidando en el lateral dercho el Barcleona, pero tiene más cosas", concluyó diciendo sobre el joven de 24 años. Unas apalabras que dejan marcada muestra del rol que el de Reus puede comenzar a tomar en "la roja".

Y es que frente al equipo centroeuropeo Roberto lideró la "revelión" táctica de Lopetegui en el segundo tiempo. Después de acabar la primera mitad con uno a cero pero sin encontrar espacios ni ideas, el míster realizó diferentes variantes tácticas como fueron sustituir a Thiago Alcántara por Nolito o el mencionado pase a defensa de tres con Sergi ya en el centro del campo, que le llevó incluso a anotar un gol. Igual que demuestra cada vez que le pone Luis Enrique con el FC Barcelona, Sergi Roberto volvió a dar toda una lección de inteligencia sobre el verde. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído