Robert Fernández en la ciudad deportiva del Barça

ROBERT VUELVE A SER JUGADOR

La sorprendente vuelta de Robert Fernández al FC Barcelona

Publicación:26/09/2018 - 15:30h

Actualización:26/09/2018 - 19:40h

La última etapa de Robert Fernández en el FC Barcelona fue como secretario técnico y acabó el pasado verano, pero unos meses después, el de Bechí volverá a representar al conjunto azulgrana. Será sobre el terreno de juego y en un amistoso del Barça Legends

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Dejó algo de trabajo hecho para el mercado de fichajes del verano 2018, pero tras varias temporadas en la secretaría técnica, Robert Fernández dijo adiós al FC Barcelona. El de Bechí puso fin a una etapa en la Ciudad Condal que tuvo luces y sombras, pero unos meses después, volverá a representar al conjunto catalán en un compromiso internacional.

Albert 'Chapi' Ferrer, entrenador del Barça Legends, le ha convocado para el próximo amistoso que los culés disputarán en la India, contra las leyendas del Mohun Bagan AC. La Football Next Fundation es la impulsora del evento que tendrá lugar en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta el viernes 28 de septiembre.

Esta será una oportunidad de ver al ex jugador, de 56 años, de nuevo en los terrenos de juego, tras formar parte de la plantilla entre los años 1986 y 1990. El castellonense destacó en el Castellón y tras brillar en el Valencia acabó jugando en el Camp Nou, desde donde volvió a la escuadra 'che' antes de pasar por Villarreal y Córdoba.

Entre las novedades para el equipo de veteranos están Roger Garcia y el recientemente retirado Fernando Navarro, además de una extrensa lista de nombres ilustres: Jesús Angoy, Albert Jorquera, Xavier Sánchez Jara, Frédéric Dehu, Juan Carlos Rodríguez, José Edmilson, Juliano Belletti, Simao Sabrosa, Jari Litmanen, Jofre Mateu, Andoni Goikoetxea, Gabri García, Javier Saviola, Pedro López Martínez 'Landi' y Damià Abella.

La afición del Barça, ilusionada con la llegada de Abidal

Después de algunos años trabajando en la directiva, la relación de Robert con la cúpula de club y con la afición se había desgastado, lo que dio paso a una nueva apuesta formada por una dupla entre Éric Abidal y Ramón Planes. Junto al mánager del área deportiva, Pep Segura, ambos han dejado buenas sensaciones en una ventana estival en la que ha habido trabajo para comprar y vender.

Tras algunos años titubeando, el Barça ha estado más decidido en los últimos meses, en los que incluso ha logrado compensar su inversión en altas con el dinero recaudado con sus bajas. Habrá que ver si el futuro sigue siendo tan prometedor para los recién llegados, porque trabajan en una parecela especialmente sensible para el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Sábado, 14 de diciembre de 2019 16:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído