Partido de Liga que no juega Umtiti, "pinchazo" del FC Barcelona. Estos dos conceptos están yendo unidos a lo largo de toda la presente temporada 2016-17, dado que los malos resultados que ha obtenido el conjunto azulgrana esta temporada en la competición doméstica han llegado, curiosamente, cuando el central francés no formaba parte de la alineación culé.

La última derrota que había sufrido el FC Barcelona en Liga se produjo en el mes de octubre contra el Celta (4-3), en un partido que Umtiti tampoco jugó en el once titular, mientras que este 12 de marzo ha ocurrido lo mismo en Riazor (2-1), en lo que se está convirtiendo en una superstición que deja patente la gran importancia que ha adquirido Umtiti en los esquemas del Barcelona.

Samuel Umtiti, todo un talismán para el FC Barcelona

El central galo ha jugado a día de hoy 16 partidos de Liga, quince como titular y uno saliendo desde el banquillo, y las 16 veces el Barça sumó la el triunfo, fuera contra el rival que fuera. Siempre que "pincha" el Barça en Liga, sin embargo, Umtiti no forma parte de la alineación. La única suplencia de Umtiti en el once inicial en los últimos dos meses y medio había sido contra el Betis en Sevilla, y ese día los culés tampoco ganaron (1-1).

El zaguero francés es un talismán para su equipo que sólo conoce la victoria con él sobre el verde. Aterrizó este pasado verano en la Ciudad Condal y ya entiende e interpreta a la perfección el juego azulgrana, siendo seguramente el fichaje más rentable de los últimos años.

Son muchos los automatismos que está interiorizando desde el principio, como el salir jugando siempre, no dar ningún pelotazo o estar siempre atento para subir y aportar en la creación del juego así como en defensa. Una pieza clave en el equipo de Luis Enrique que este domingo echó en falta.