Con amigos fuera de los terrenos de juego pero, una vez dentro y enfrentados, la amistad desaparece para dejar paso a la competitividad. Esa que llevó a Javier Mascherano, al que no le gusta perder ni ser humillado, a realizar una falta peligrosa sobre Neymar Júnior en el segundo tiempo.

Fue un momento de tensión pues Brasil ya imperaba en el marcado por tres a cero y "Ney" estaba dando todo un recital sobre el verde de Belo Horizonte. En ese momento al "jefecito" se le cruzaron los cables y se lanzó a por el atacante "cazándolo" por detrás.

Fue una dura entrada que todos los aficionados cariocas abuchearon y pidieron amonestación para él. Incluso el propio "Masche" se dio cuenta de que se había excedido y no protestó en ningún momento la señalización de la infracción. A Neymar no le gustó que el mediocentro le lanzara esa patada y le envió un mensaje.

Fue algo así como "calma, calma", tal y como se pudo ver en directo. El diez canarinho le hizo un gesto a su compañero con la mano para pedirle tranquilidad, pues ya no había nada en juego. Al terminar el choque Mascherano estaba muy tocado por la derrota, igual que Lio, saliendo ambos ante la prensa. Si bien la amistad con Neymar de buen seguro no se verá afectada, habrá que ver quién lo lleva de vuelta a Barcelona en su avión privado...