Leo Messi, desesperado tras el gol de Brasil a Argentina

Brasil 3-0 Argentina

Brasil bailó a la Argentina de Messi al son de Neymar (3-0)

Publicación:11/11/2016 - 10:29h

Actualización:11/11/2016 - 10:29h

Leo Messi fue el mejor de una Argentina que perdió el control tras el gol de Philippe Coutinho en el primer tiempo. En ese momento la figura de Neymar emergió para destrozar con Brasil a la albiceleste y endosarle un tres a cero que escuece

Ver calendario del FC Barcelona

No hay palabras para describir el desgobierno que vive actualmente el fútbol argentino con una AFA sin cabeza y ejemplificado mejor que nunca en su selección de fútbol. Fuertemente tocada en su orgullo tras llegar a Brasil sexta y fuera de las plazas de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, la albiceleste duró 24 minutos sobre el terreno de juego.

El tiempo que tardó Neymar en coger la batuta de la orquesta en Belo Horizonte para guiar primero a Philipe Coutinho hacia un golazo tras un chut imparable. Después, para seguir desesperando a su contrario, con un Leo Messi que puso todo lo que lleva dentro pero nadie le siguió. En una lucha feroz con Fernandinho, Leo le ganó la partida en dos ocasiones hasta que este le lanzó un codazo primero, y después le levantó con la que debía haber sido su segunda amonestación y, por tanto, expulsión, pero nada de eso. Messi veía como el barco se hundía a la deriva y no podía hacer nada.

Neymar se vio beneficiado, a diferencia de su compañero azulgrana, de un dibujo táctico que fortalece al equipo y dota de mayor potencial ofensivo al tridente. Aprovechando el desmadre que organizó Bauza, Neymar se fue de cuatro defensores pero su chut, sin ángulo, se fue al lateral de la red. Justo antes de acabar el primer tiempo apareció Gabriel Jesus para asistir al diez canarinho que no falló.

Se fueron los argentinos al descanso con un dos a cero en contra y la sensación de que eso no lo remontaría nadie. Y así fue la segunda parte donde "Ney" campó a sus anches y Leo se desesperaba más y más. El "Kun" entraba por Enzo Pérez pero las cosas no mejoraban para los visitantes. Gabriel Jesus tuvo el tercero tras un sensacional pase de Neymar pero no llegó. Sí que lo haría en el 54', cuando Paulinho se vería beneficiado de una jugada en la que Neymar se llevaba a dos defensores en posición y le dejaba el camino libre hasta el gol. Media hora quedaba en la que la canarinha tocó, se divirtió y destrozó la poca moral que le quedaba a Argentina.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído