Javier Mascherano, durante un partido con el Barça esta temporada

COMO HIZO ABIDAL EN 2011

La teoría que augura el primer gol de Mascherano en Bilbao

Publicación:23/12/2016 - 22:39h

Actualización:23/12/2016 - 23:32h

Javier Mascherano, además de caracterizarse por sus excelentes cualidades defensivas en el FC Barcelona, ostenta la particularidad de no haber sido capaz, tras seis temporadas y media, de marcar ni un sólo gol. ¿Lo hará en San Mamés?

Ver calendario del FC Barcelona

Que Javier Mascherano no ha marcado jamás ningún gol en el FC Barcelona no es ningún secreto. De hecho, las inocentes bromas que se llevan realizando sobre ello durante los últimos años tan sólo hacen sonreír a un "Jefecito" que, lejos de estar preocupado por esa particular estadística, sólo piensa en ayudar al equipo haciendo lo que mejor sabe: defender al máximo nivel.

Sin embargo, ahora que se sabe que el FC Barcelona jugará el próximo 5 de enero en San Mamés la ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2016-17, cabe recordar que ese mismo día de enero de hace seis años, en 2011 y también en Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao, Éric Abidal consiguió marcar en San Mamés su primer gol oficial con el conjunto azulgrana.

Casualidades de la vida, podría darse el caso de que Mascherano haga lo propio contra el mismo rival, en el mismo estadio y el mismo día del año, teniendo en cuenta que su titularidad en San Mamés será más que probable teniendo en cuenta que Luis Enrique necesitará a los mejores para afrontar el primer duelo post-Navidad.

Guión perfecto para el gol de Mascherano

Mascherano está cuajando una excelente temporada 2016-17, y eso está haciendo que siga jugando y siendo titular en muchos partidos a pesar de la irrupción de Samuel Umtiti, que amenaza con arrebatarle la titularidad como compañero de Gerard Piqué.

El guión perfecto para el primer gol de Mascherano está allí, y las señales existen. No obstante, hará falta un milagro para que el jugador argentino consiga ver puerta contra un equipo, además, que es muy peligroso al contragolpe. Es por ello que Mascherano, lejos de subir al ataque, estará siempre pendiente de las coberturas y ayudas defensivas a sus compañeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído