Ivan Rakitic celebra un gol con el FC Barcelona

PIEZA CLAVE DEL BARÇA Y DE CROACIA

La tremenda racha de Ivan Rakitic puede acabar en récord en 2018

Publicación:6/09/2018 - 15:46h

Actualización:7/09/2018 - 01:27h

Lleva varios años siendo importante en el FC Barcelona y en la selección, pero en los últimos meses, la influencia de Ivan Rakitic se ha acentuado. El centrocampista ha sido prácticamente insustituible en este 2018, y podría batir su propio récord de participación

Ver calendario del FC Barcelona

Hace poco más de cuatro años que Ivan Rakitic decidió cambiar el Sevilla por el FC Barcelona, y su decisión no podría haber sido más acertada. El centrocampista se ha convertido en un fijo en la medular azulgrana y ha llenado su vitrina de trofeos, y cuando más le rondaba una salida, volvió a explotar sobre el terreno de juego. Si en 2017 estuvo de récord, 2018 podría superarlo.

El de Möhlin ha demostrado que es capaz de ganarse la confianza de cualquier técnico, lo que queda claro sabiendo que entre enero y diciembre del año pasado disputó 63 partidos, 57 en la escuadra culé y 6 con la selección de Croacia. Además de Ante Cacic y Luis Enrique, Zlatko Dalic y Ernesto Valverde le han considerado pieza clave en sus esquemas, lo que queda más claro todavía con los datos recientes.

A falta de tres meses para terminar el año, el crack podría batir su propia marca de participación, y es que ya lleva 44 encuentros de los 47 a los que aspiraba, en dos de los cuales cayó por problemas físicos. Son, en este caso, 33 con el club y otros 11 con su combinado nacional, los que ha ido acumulando por los compromisos de clasificación y en su camino hacia la final del Mundial de Rusia.

Como mínimo, a Rakitic le quedan 14 citas en LaLiga, 6 de Champions y 6 con Croacia, lo que dispararía su registro hasta las 70 apariciones. Parece complicado que las vaya a jugar todas -precisamente por la importancia que tiene para Dalic y Valverde-, pero aun así, tiene muchos números para acabar celebrando otro curso completamente impecable. No hay quien le pare.

Rakitic, titularísimo y dosificado en el Barça

De momento, ya ha sido liberado del último amistoso de Croacia, y el Txingurri advirtió que tras el parón volverían las rotaciones al Camp Nou. En el último año, la carga de minutos ha sido brutal, aunque Ivan Rakitic confesó que un cambio en su alimentación le había ayudado a ser el pulmón que es hoy en día. Tras descubrir que es celíaco y realizar algunos ajustes en su dieta, ha jugado más que nadie en el Barça, y ni siquiera Messi, Suárez o Busquets se le pueden comparar.

La intención, como se ha ido viendo, es la misma de siempre, confirmarle como titular y refrrescar sus piernas dándole descansos desde el banquillo, una tarea que en esta campaña podrían asumir Arthur, Arturo Vidal o incluso Sergi Roberto. Los entrenadores tienen los tiempos más que medidos, porque está claro que a una pieza como esta, hay que esforzarse en cuidarla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído