Philippe Coutinho en un partido del FC Barcelona

NUEVAS ARMAS PARA ERNESTO VALVERDE

La ventaja que el fichaje de Arthur podría suponer para Philippe Coutinho

Publicación:11/07/2018 - 18:25h

Actualización:11/07/2018 - 18:45h

Arthur llega este miércoles al FC Barcelona, y mientras todos esperan a su presentación, hay algunos que se ilusionan pensando en verle jugar. Uno de los que podría salir beneficiado es Philippe Coutinho, perfectamente compatible con el joven brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Después de acelerar los trámites para su llegada, el FC Barcelona está listo para presentar a Arthur, que aterriza este miércoles en la Ciudad Condal y vestirá de azulgrana este mismo jueves. El brasileño se incorpora como una joven promesa a pulir durante sus primeros meses en el Camp Nou, pero ya hay muchas ganas de comprobar lo que es capaz de hacer sobre el césped.

El de Goiania estará a las órdenes de Ernesto Valverde desde el primer día, y tiene la pretemporada y la gira americana para empezar a adaptarse al equipo. Su talento innato ya encaja a la perfección con las exigencias del estilo culé, pero habrá que ver cómo es capaz de rendir en un sistema mucho más exigente que el del Gremio de Porto Alegre.

De momento, quien se ha alegrado de su fichaje ha sido Philippe Coutinho, que le definía hace unos meses como un jugador de mucha calidad y también como una gran persona, rememorando algunos entrenamientos que ya han compartido con la 'seleçao'. No es el único motivo que tiene el carioca para estar ilusionado, y es que el recién llegado puede influir en su propia trayectoria.

Los catalanes no le han puesto presión a un Arthur que llega para completar un año de formación y adaptación en el Barça, pero cuanto antes esté listo, antes será una alternativa real. Para el '14', si su compañero encuentra pronto el camino de la titularidad será una gran noticia, porque le liberará de tareas creativas y le permitirá jugar más cerca de la portería, donde puede explotar su verdadero potencial.

A la hora de cubrir el hueco de Andrés Iniesta, la combinación de ambos sería más adecuada, porque el ex del Gremio es un experto en gestionar tiempos y empezar el juego desde atrás y el ex del Liverpool prefiere acelerar más próximo al área. Es evidente que el de Río también puede actuar algunos metros más cerca de los pivotes, algo que ha demostrado sobradamente con Brasil, pero viendo su primer año en Barcelona, sería una lástima no aprovechar su último pase y su prodigioso disparo.

Ernesto Valverde tiene muchas alternativas

Sean capaces de combinar de inicio o no, a quien se le abre un mundo de posibilidades es a Ernesto Valverde, que podrá ensayar sistemas, tácticas y variantes con una plantilla de muchos quilates. Dejando de lado a cracks como los Messi, Suárez, Busquets o Rakitic, las nuevas incorporaciones tienen muy buena pinta, y con Coutinho, Arthur o Dembélé hay posibilidades de luchar por objetivos muy ambiciosos. Está en sus manos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído