Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento

EL BARÇA PODRÍA RECUPERARLE PRONTO

La vía alternativa del FC Barcelona para que Carles Aleñá pueda coger ritmo

Publicación:16/08/2018 - 19:33h

Actualización:17/08/2018 - 01:23h

Carles Aleñá empieza a completar los entrenamientos con el primer equipo del Barça después de varios meses de lesión, pero lo va a tener difícil para disfrutar de minutos. La competencia en la medular es feroz, y podría jugar con el filial hasta que coja el ritmo adecuado

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de completar la pasada pretemporada, entrenar a menudo e incluso jugar algunos partidos con los 'mayores', Ernesto Valverde confirmó que Carles Aleñá formaría parte del primer equipo del FC Barcelona en la campaña 2018-19, aunque una lesión se cruzó en sus planes. El canterano sufrió un percance grave en el bíceps femoral de su muslo derecho, y se ha perdido toda la preparación. Ahora, podría enfrentarse a un plan personalizado para ponerse a tono.

Varias informaciones apuntan que el conjunto azulgrana quiere evitar un problema con el catalán, ya que lleva mucho tiempo parado y en la medular hay mucha calidad, en forma de referencias y refuerzos de este mismo verano. Habiendo llegado el último, sin ritmo de competición y sin haber calentado en la gira americana o en la Ciudad Deportiva, lo tendría demasiado complicado para hacerse un hueco, y es por eso que se ha ideado un plan alternativo.

El de Mataró podría continuar a las órdenes de Ernesto Valverde, pero los partidos los disputaría con el filial. Como todavía tiene una ficha que le permitiría estar entre ambas plantillas y todavía no se ha confirmado su ascenso, esta podría ser una opción válida, para ir acumulando minutos y progresar, a nivel físico sobre todo, pero también de conceptos tácticos y técnicos. Un rodaje que de otra forma le costaría demasiado alcanzar.

Este sería el motivo de que el catalán no tuviera ningún número asignado cuando se confirmó la lista de dorsales del Barça 2018-19, en el que sólo hubo vacantes para él y para algunos descartes confirmados. Así, Aleñá vestiría el '26', ya que a partir del '25' son las cifras que se destinan a los jóvenes que militan en las categorías inferiores pero se suman a algún compromiso con los 'mayores'.

Aleñá sería un gran refuerzo para el filial

Aunque Francisco Javier García Pimienta, entrenador del Barça B ha señalado que aún no hay decisiones oficiales al respecto, sí ha admitido que sería un gran refuerzo. El preparador señaló hace algunos días que su principal objetivo, más allá de miar a un posible ascenso, es formar jugadores, y con un veterano como Aleñá lo tendría más sencillo, porque tiene mucha experiencia a pesar de sus 20 años.

De la misma forma, el técnico confirmó que dos de las sensaciones de la Masia, Juan Miranda y Riqui Puig, formarán parte de la plantilla del filial, y que será puntualmente cuando acudan a la llamada de Valverde para algún enfrentamiento. Mientras tanto, deben seguir jugando, aprendiendo y creciendo. El futuro está en sus botas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído