Son la "Vieja Guardia" del FC Barcelona no por su edad sino porque llevan ocho años aupando al conjunto azulgrana hacia el títulos. Esos guardianes del estilo blaugrana que desde la defensa, el centro del campo y la delantera dejan huella del estilo propio azulgrana forjado en la Masia. Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Leo Messi son el orgullo de toda la afición y la envidia del resto del mundo.

Los cuatro fueron titulares el pasado domingo en el Vicente Calderón y gracias a ellos se consiguió levantar la vigésimo octava Copa del Rey en la historia de la institución. Jugadores que aman el equipo desde que eran bien pequeños y que ya han conseguido ganar todo lo posible con él… Y lo que les queda a este ritmo.

Frente al Sevilla Gerard Piqué tuvo un partido perfecto. Saliendo al corte, anticipándose a los rivales y arropando al equipo cuando más lo necesitaba, justo después de la expulsión de Javier Mascherano. Sergio Busquets, por su parte, dio consistencia al equipo, se multiplicó en el centro del campo y ayudó en todos los sentidos. El capitán, Andrés Iniesta, fue el MVP de la final y el hombre que dio, nuevamente, un recital espectacular. Y Leo Messi… ¿qué decir del mejor del mundo? Dos asistencias de gol le avalaron el domingo y su juego y calidad lo hace a cada partido.

Los cuatro canteranos han mantenida encendida la llama del juego blaugrana tanto con Pep como con Tito Vilanova, con "Tata" Martino y ahora con Luis Enrique. Esa continuidad a lo largo de estas ocho temporadas ha hecho que el Barça siga siendo el Barça. Los mejores maestros con cuya participación los títulos llegaron, llegan y llegarán. Gracias a esa "Vieja Guardia" que siempre está.