Ansu Fati celebrando su gol ante el Real Madrid

XAVI LO ACLARÓ EN RUEDA DE PRENSA

¡La vuelta se acerca! Ansu Fati, en la fase final de su recuperación

Publicación:9/03/2022 - 15:31h

Actualización:9/03/2022 - 15:31h

Ansu Fati, una de las 'joyas' del FC Barcelona, se encuentra en la etapa final de su recuperación, y su regreso está cada vez más cerca. Xavi Hernández reconoce lo que aporta al equipo, por lo que será cuidadoso con él

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça quiere recuperar lo antes posible a Ansu Fati, uno de los jugadores más importantes del equipo, y en quien Xavi Hernández ha depositado toda su confianza desde que asumió el cargo como entrenador. Con 19 años, es junto a Pedri uno de los jugadores que están destinados a llevar la tutela del primer equipo durante los próximos años. Ahora, varios meses después de su lesión, el de Bissau está cada vez más cerca de volver.

Ya el míster barcelonista la hecho saber en la rueda de prensa previo al cruce de Europa League ante el Galatasaray. "Está en la parte final de su lesión. Vamos a ver si poco a poco se incorpora con el grupo. Las sensaciones marcarán un poco su regreso. Ansu tiene que ser un futbolista trascendente en el Barça. Mientras más futbolistas importantes estén a su lado, mejor. Va a rendir más", afirmo el egarense.

El atacante está de baja desde enero, cuando sufrió una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral de su pierna izquierda en el partido de Copa del Rey ante el Athletic Bilbao. Desde entonces, ha mantenido un ritmo constante para acelerar su recuperación bajo las órdenes de Joaquin Juan, uno de los fisioterapeutas más reconocidos a nivel mundial.

Posibles fechas de su regreso

Xavi no tiene pensado volverle a arriesgar sin que esté recuperado totalmente. En principio, no llegaría al Clásico ante el Real Madrid el domingo 20 de marzo. A menos de dos semanas, lo lógico sería que esté disponible para el cruce ante el Sevilla en el Camp Nou después de la fecha FIFA. En el caso más conservador, su regreso sería ante el Levante en Valencia o con un cálido aplauso en Catalunya ante el Cádiz. 

Si bien Ansu se negó a realizarse la misma operación que Ousmane Dembélé (que se ha mantenido sano desde entonces), su terapia ha sido estricta y constante. La ha desarrollado en Madrid durante cada día de la semana, y visita la clínica para realizar todos los ejercicios pertinentes hasta tres veces al día. Su mentalidad es fuerte y espera recuperar sus fuerzas para volver a ser protagonista en el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído