Ansu Fati, en un partido del FC Barcelona

LO QUE NADIE SABE DEL DELANTERO

El lado más íntimo de Ansu Fati, la revelación culé del 2019

Publicación:1/01/2020 - 21:33h

Actualización:2/01/2020 - 01:05h

Ansu Fati ha sido una de las grandes revelaciones del 2019 en el mundo del fútbol. El juvenil ha irrumpido de la nada en el Barça y es desde agosto uno más del primer equipo. Pero la fama no le ha cambiado y sigue siendo el mismo de siempre

Ver calendario del FC Barcelona

El ya pasado 2019 ha dejado tras de sí en el mundo del fútbol grandes goles, jugadas y nuevos descubrimientos, pero pocos han marcado tanto como la irrupción de Ansu Fati en el FC Barcelona. En un año en el que el Liverpool humilló a los culés en Champions ganando 4-0, y en el que el Valencia se hizo con la Copa del Rey, la llegada del jovencísimo delantero al primer equipo ha sido uno de los bálsamos que han aliviado a los aficionados barcelonistas.

Ansu ha sido sin duda la gran revelación del Barça en 2019 y una de las de la Champions League y LaLiga. El juvenil ha llegado a la élite cuando nadie le esperaba para demostrar que está llamado a ser uno de los futbolistas a seguir en los próximos 15 años. Tiene desparpajo, calidad, velocidad, gol, disparo... En resumen, posee todas las cualidades que necesita un delantero para triunfar. Pero además de todo esto, el ya hispano-guineano también tiene lo que podría marcar que se acabe convirtiendo o no en una estrella, una cabeza muy bien amueblada.

Debutó con el Barcelona con solo 16 años contra el Betis en agosto y desde ese partido no ha dejado el primer equipo. Pocos días después marcó contra Osasuna y poco más tarde fue titular por primera vez con el Barça contra el Valencia, marcando también un gran gol. Fue durante un par de semanas el jugador del momento aprovechando la plaga de lesiones que había en la plantilla y, desde entonces, ha ido entrando y saliendo del equipo. Su último gran momento fue contra el Inter en Champions, cuando marcó el tanto de la victoria y se convirtió en el jugador más joven en marcar de la historia de la competición.

Pero ni esos logros, ni las portadas, las alabanzas, la subida de sueldo que le ha hecho el club hace poco... han cambiado al chaval educado, cariñoso y alegre que dicen que siempre ha sido Ansu su entorno más íntimo. El joven futbolista de solo 17 años sigue siendo el mismo de siempre y no ha cambiado su vida por el éxito. Sigue yendo a visitar a sus amigos y compañeros del juvenil, come en la Masia con ellos cada vez que tiene oportunidad y, tal y como explica el diario MARCA, incluso fue a la cena que organizaron para celebrar la llegada de la Navidad.

Ansu quiso estudiar un ciclo de inglés y francés

Formar parte de uno de los mejores equipos del mundo siendo menor de edad tampoco ha hecho que Ansu deje de tomarse en serio los estudios. En la Masia siempre inciden en que sus jugadores rindan también en el instituto o en el colegio y él no es una excepción. En el caso del de Guinea Bissáu, él quiso hacer un ciclo formativo de inglés y francés. Desde el club le recomendaron centrarse en un idioma solo para no verse superado. El '31' culé no deja de ser un adolescente que no tiene problemas en atender a los que todavía saben más que él.

Tal y como ha señalado en más de una ocasión Ernesto Valverde, el extremo siempre está dispuesto a escuchar consejos, indicaciones e instrucciones. También Luis de la Fuente, que le conoce de la selección española Sub-21, ha señalado que el hispano-guineano mantiene los pies en el suelo. Todo parece indicar que Ansu podría convertirse en un icono del Barcelona, pero para ello deberá seguir creciendo, mejorando y viviendo el día a día.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído