Dani Olmo celebrando con Gavi

DANI HABLÓ EN 'MARCA'

El lado más culé de Olmo: Xavi como ejemplo y flores a los azulgranas de la Roja

Publicación:30/11/2022 - 19:10h

Actualización:30/11/2022 - 19:10h

Dani Olmo ha concedido una entevista al diario 'MARCA' donde habló de su presente en la selección y en Alemania. Además, elogió a varios barcelonistas, asegurando que Xavi es uno de sus ejemplos y teniendo a Busquets como referente

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Olmo está siendo uno de los futbolistas más destacados de España en la Copa Mundial de Qatar 2022. El polivalente centrocampista es 'indiscutible' para Luis Enrique y es uno de los tres jugadores que ha disputado todos los minutos en lo que va de competición. Además, fue el autor del primer gol de la 'Roja' en la cita mundialista y se ha convertido en un fijo en el once titular. Mientras se prepara para enfrentar a Japón, el catalán concedió una entrevista a 'MARCA' y se 'deshizo' en elogios hacia varios culés.

Nacido en Terrassa (al igual que Xavi Hernández), Olmo admitió tener como ejemplo a su paisano. Al ser cuestionado sobre se fija en los talentos futbolísticos de su ciudad, Dani aseguró que "la verdad es que sí. Xavi, Luque... Tengo buenos ejemplos". Además, confesó tener un gran respeto hacia veteranos como Sergio Busquets y Koke, manifesto que "tiene que haberlo. Son referentes, lo han ganado todo. Hay que escucharlos siempre".

El atacante aseguró que, pese a formar parte de una plantilla muy joven, el grupo se complementa de maravilla y el ambiente es sumamente sano. "La mitad de los jugadores parecen de la sub 21, es verdad. La competencia es muy buena y el ambiente, increíble. Uno ve a Balde o Gavi y dice madre mía, pero yo con 24 me siento joven y todos nos compenetramos muy bien. Los veteranos ayudan mucho también, como Busi, Jordi o Koke, que son un ejemplo a seguir", expresó.

Por otro lado, Dani aseguró que Luis Enrique es uno de los entrenadores que más le ha marcado, afirmando que "he tenido muy buenos entrenadores, como Naggelsman, que aprendí mucho con él, pero Luis Enrique es otro nivel". Además, reveló que las charlas con el asturiano antes de un encuentro son " tranquilas y motivadores. Hablamos de nosotros, de lo que nos puede deparar el partido. Siempre nos comenta dos o tres aspectos del juego que se pueden dar y luego ya somos nosotros".

Lo que le viene a España

Asimismo, Olmo aseguró que "igual que salimos a ganar a Costa Rica y Alemania vamos a salir a ganar a Japón. Nosotros no vamos a ir con especulaciones. Ganando estamos en octavos y ese es el objetivo". En ese sentido, confesó que los jugadores no miran el cuadro, aseverando que "yo creo que a ninguna selección le gusta enfrentarse a España, así que da igual. Nosotros salimos a ganar siempre". Finalmente, dio su 'porra' para el Mundial. "España campeona en la final contra Croacia. Me han llevado los colores", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído