Jordi Alba ovacionado en el Camp Nou durante su despedida

JORDI ALBA, LEYENDA BLAUGRANA

Lágrimas de emoción: Jordi Alba se 'rompe' en su adiós a la afición culé

Publicación:28/05/2023 - 21:23h

Actualización:28/05/2023 - 21:23h

Jordi Alba no ha podido contenerse en su despedida del club de su vida. Con un Camp Nou repleto que coreó su nombre, el segundo capitán azulgrana se ha despedido detrás de una trayectoria sobresaliente en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha caracterizado en su historia por tener a los mejores jugadores en sus filas. Jordi Alba entra en este grupo, tras convertirse en uno de los mejores proyectos de La Masia y que, tras un breve paso por el Valencia, volvió al Camp Nou para hacer historia como pocos jugadores. Llegó a convertirse en el mejor lateral izquierdo del a historia del club azulgrana y sembrar un precedente en el club. 

A Jordi Alba no le costó hacerse un hueco entre los grandes ni volverse indiscutible. Fue muy fácil y tuvo a los mejores socios alrededor para aprender. El lateral izquierdo ha marcado un antes y después en su posición, hasta el punto que hasta la irrupción de Alejandro Balde nadie había sido incapaz de discutirle el puesto. Y eso que se ficharon a varios suplentes... Sus arrancadas al ataque, la facilidad para asistir y terminar él mismo las jugadas ofensivas así como su fiabilidad defensiva le convirtieron en un fijo irremplazable. 

Alba se marcha como una leyenda 

Al igual que su compañero y gran amigo Sergio Busquets, Jordi Alba ha sabido cuándo decir adiós. Se marcha en una temporada en la que no había sido protagonista, pero sí un buen refuerzo y líder de vestuario. Como lo ha sido siempre. El defensor ha vivido una muy emotiva despedida en la que las lágrimas no han faltado, porque probablemente ahora es cuando ha sido consciente de todo lo que ha vivido en estos últimos años. 

El de L'Hospitalet de Llobregat fue ovacionado por un Camp Nou repleto que le 'sacó' las lágrimas y que le recordó que es una de las grandes leyendas del club que se ha ganado todo el cariño de la afición. Posteriormente, fue el encargado de presentar el título de Supercopa de España antes de ofrecer un emotivo discurso en el que ha agradecido a todos los que le han acompañado y, sobre todo, por haber tenido la oportunidad de defender el escudo.

El discurso de Jordi Alba 

Con la emoción a flor de piel, Alba dijo que "buenas noches. En primer lugar, quiero agradecer las muestras de apoyo recibidas. Ha sido un orgullo defender esta camiseta durante 18 años. Hoy ha sido, profesionalmente, el día más feliz de mi vida. Me quiero acordar de una persona muy especial, Tito Vilanova, que me fichó en 2012. Muchas gracias también a mis compañeros. Este año he tenido menos protagonismo del habitual, pero he intentado ayudar de otra forma. Me siento super orgulloso de ser culé. Visca el Barça y Visca Catalunya. Por último, Busquets, para mí ha sido un placer tenerte como compañero. He aprendido mucho de ti. Eres un fenómeno".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído