Edificio de La Masia en Barcelona

LA SOLUCIÓN CULÉ ESTÁ EN CASA

Lamine Yamal, el antídoto del Barça al fichaje de Endrick por el Madrid

Publicación:15/12/2022 - 18:32h

Actualización:15/12/2022 - 18:32h

Pese a que Endrick tomo la decisión de unirse al Real Madrid, el Barça tiene al delantero del futuro en 'casa'. Lamine Yamal es la mayor 'joya' de la Masía y en el club confía plenamente en su talento

Ver calendario del FC Barcelona

En los despachos del FC Barcelona recibieron 'malas noticias' durante la tarde de este jueves. Endrick Felipe, una de las mayores 'perlas' del fútbol brasileño y objetivo de varios de los grandes clubes del continente, entre ellos los culés, tomó la decisión de unirse al Real Madrid, tal y como hizo oficial la Casa Blanca a través de un comunicado en sus redes sociales. El delantero del Palmeiras gustaba y mucho en el club, pero este vestirá de blanco a partir del 2024.

Sin embargo, la institución azulgrana puede mirar con tranquilidad el futuro del equipo. Lamine Yamal, delantero catalán con raíces marroquíes, es la mayor 'joya' de la Masía y apunta a ser uno de los futbolistas más determinantes en los próximos años. Desde la salida de Lionel Messi de la cantera culé, ningún futbolista (aparte de Ansu Fati antes de sus numerosas lesiones) había generado tanta ilusión como el de Mataró.

En Can Barça son conscientes de esto y por ello han depositado toda su confianza en el jugador y su proyección. Las cualidades del atacante le convierten en un talento único, capaz de ser diferencial y marcar una época en los años por venir. De mantener su gran nivel y su trabajo incesante, lo más normal es que se le pueda ver en el primer equipo dentro de un par de temporadas, tal y como sucedió con Gavi y el mismo Ansu Fati, pero la paciencia será de suma importancia en su proceso.

De hecho, su gran momento le ha llevado a ser el debutante más jóven en la historia de la selección española sub-19. Yamal saltó al campo de juego en el partido de la 'rojita' ante Alemania con 15 años, tres meses y 12 días, escribiendo su nombre en los libros dorados de la selección. Sin embargo, en Marruecos está atentos a su situación y harán todo lo posible por conseguir que la 'joya' culé defienda sus colores.

Una ventaja económica

La presencia de Lamine en las filas azulgranas genera tranquilidad en la Ciudad Condal, donde 'respiran' después de ver la millonada que pagó el Madrid al 'verdao' por incorporar a Endrick a sus filas. El de Mataró podría ser un 'fichaje' gratis para los catalanes en el futuro, teniendo la ventaja de ser un futbolista de la 'casa', que conoce el idioma y que no tendría mayor problema para adaptarse al equipo. Por ello, los culés tienen puestas sus esperenzas en la gran 'perla' de la cantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído