Raphinha cayó lesionado en Arabia Saudí con un problema en el bíceps femoral de la pierna izquierda. La rotura llegó justo antes del descanso de la semifinal de Supercopa ante Osasuna, un contratiempo que cayó como balde de agua fría para Xavi Hernández, pero que también parece estar generando consecuencias para el brasileño.

Y es que mientras el futbolista zurdo está en la enfermería intentando estar disponible para el inicio de los octavos de final de la Champions League, ante el Napoli, varios culés van avanzando con el ritmo de competición y evolucionando en el juego. Uno de ellos es seguramente el reemplazante más natural de Raphinha: Lamine Yamal.

Los extremos de Xavi están mejorando cada vez más

De hecho, el canterano está brillando con luz propia en la banda derecha y ya se encontró nuevamente con el gol en la temporada. El internacional español marcó para sentenciar el triunfo en la Supercopa, siendo también muy importante ante Unionistas en Copa y ahora ante el Betis entregó una auténtica 'master class' en Sevilla. A todo esto se le suma que Ferran Torres fue el protagonista del encuentro ante los béticos. 

El valenciano anotó un hat-trick que permitió a los catalanes regresar de vuelta a casa con tres puntos, consiguiendo además alcanzar los 11 goles en este curso, tan solo uno por detrás de Lewandowski, máximo anotador del equipo. Es por ello que al menos por ahora el Barça parece tener suficientes alternativas para jugar sin Raphinha, pensando obviamente en lo que será el mercado de verano.

Joao Félix y Vitor Roque, otras alternativas del Barça

Y es que junto a estos dos nombres también se debe considerar a un Joao Félix que está cedido hasta el 30 de junio y podría continuar en la Ciudad Condal si el Barça llega a un acuerdo con el Atlético de Madrid. El portugués, más asentado en la izquierda, puede disputar ese lugar con Ferran Torres e incluso con Vitor Roque, otro nombre que amplia las opciones de ataque de los culés. Claramente el mercado puede traer sorpresas, pero al día de hoy Raphinha parece ser el nombre más probable de ataque para ser colocado en la rampa de salida.