Joan Laporta, durante una rueda de prensa

AMARGA EXPERIENCIA

Laporta, obsesionado por estas renovaciones tras 'perder' a Ilaix Moriba

Publicación:18/08/2021 - 14:45h

Actualización:18/08/2021 - 14:45h

Has dos jugadores del FC Barcelona que el presidente, Joan Laporta, no desea dejar ir e irá con todo por extender su contrato para evitar otro ‘caso Ilaix’

Ver calendario del FC Barcelona

Es bien sabido que la planificación deportiva es una de las tareas más importantes que cualquier club debe acometer para que una temporada sea exitosa. Esta es una tarea aparentemente fácil de entender, en teoría. Sin embargo, llevarla a la práctica de forma acertada no siempre conlleva utilizar los mismos ingredientes.

Tratándose del FC Barcelona, este tipo de asuntos resulta demoledor, debido a los tantos factores que influyen en una temporada completa. Y si a ellos se les suma una pandemia, que ha destrozado al club azulgrana económicamente, ejecutar dicha labor se convierte en un auténtico quebradero de cabeza.

Joan Laporta, presidente del Barça, está en la labor de confeccionar la plantilla actual, pero al tiempo busca fórmulas para mejorarla a largo plazo. Los jugadores que tienen la puerta de salida señalada formarían parte del futuro a corto plazo. No obstante, existen nombres a los que se les quiere prolongar el contrato para asegurar un futuro de garantías para la entidad catalana.

Laporta y sus renovaciones

Una vez haya finalizado el mercado de verano, el presidente del club azulgrana tiene marcado como objetivo centrarse en las renovaciones de dos futbolistas importantes de la plantilla con claro síntoma de largo futuro. Serían figuras jóvenes que marcarían un relevo generacional que está teniendo lugar ahora mismo: Ansu Fati y Pedri.

Los jugadores revelación de la temporada en la pasada y en la presente campaña, respectivamente, serían una obsesión para Laporta, que quiere evitar a toda costa un desastre relacionado con los contratos. Ansu Fati se encuentra recuperándose de su lesión, y se prevé que esté de vuelta tras el parón de selecciones de principio de campeonato.

Por su parte, Pedri ha sido el hombre que más partidos jugó en la última campaña. Entre las tres competiciones a nivel de clubes, hay que sumar la disputa de la Eurocopa, además de la consecución de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Ronald Koeman, técnico del primer equipo azulgrana, apostó por él desde un principio, y la secretaría técnica ya busca blindarle de cara al futuro, siendo la piedra angular del proyecto de esta década.

Amarga experiencia

Esta maniobra que busca Joan Laporta, desvelada por el periodista Fabrizio Romano, tiene como objetivo evitar problemas similares al de Ilaix Moriba. Así lo reconoció el presidente del club azulgrana durante la presentación de Emerson Royal, donde apuntó que ese tipo de casos no pueden repetirse sin que el Barça saque beneficio alguno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído