Joan Laporta durante la presentación de Adama Traoré

"EL MERCADO SE ESTÁ MOVIENDO"

Laporta se pronuncia sobre la continuidad de Adama y Alves en el Barça

Publicación:25/05/2022 - 11:08h

Actualización:25/05/2022 - 11:08h

Joan Laporta ofreció una entrevista a 'L'Esportiu' donde habló de la situación actual de los refuerzos invernales. En ella mencionó a Dani Alves y Adama Traoré, dos de los candidatos a salir este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona terminó la temporada con un balance 'agridulce' para la plantilla y el cuerpo técnico. Los primeros meses en la gestión de Xavi Hernández fueron complicados, pero los refuerzos invernales le dieron otra cara al equipo y terminaron 'salvando' la campaña, logrando el objetivo de clasificar a la siguiente Champions y consiguiendo un cupo para la Supercopa de España.

Si bien la incorporación de Adama Traoré, Dani Alves, Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubamenyang han sido cruciales para el egarense, esto no les garantiza un puesto en la 2022/23. El presidente Joan Laporta concedió una entrevista a 'L'Esportiu' donde se pronunció sobre el presente y futuro de algunos de ellos, dejando claro que la situación económica del club será fundamental en la toma de decisiones.

El mandatario comenzó mencionando la situación de Adama, que llegó en condición de cedido desde Inglaterra. "Estamos contentos con él, ha dado otro aire al equipo y no hay nada que recriminarle. Es un tema de 'fair play'. La opción de compra es elevada y, además, el mercado se está moviendo. Tenemos la situación de Trincao, que es muy recíproca porque vienen a ser las mismas cantidades. Hay interés en estos jugadores. Ya veremos qué pasa", afirmó el ejecutivo, dando a entender que los días del atacante en el Camp Nou podrían estar contados.

También hizo énfasis en la renovación de Alves, quien está a un mes de quedar en libertad. "Estamos encantados con su rendimiento, el ambiente que ha creado y cómo ha ayudado a los jóvenes. Estamos agradecidos a lo que ha aportado al club y ahora hay circunstancias deportivas que tienen que valorarse. Su objetivo es jugar el Mundial. Si con la previsión que estamos haciendo para la próxima temporada no tiene minutos, puede ver perjudicada su presencia. Lo tienen que valorar los técnicos", apuntó Laporta.

Ferran, 'a la par' de Pedri

Por último, habló de Ferran Torres, el fichaje 'estrella' de Xavi a cambio de 55 millones de euros. "En el ámbito salarial está donde le corresponde. Aparte de tener una gran calidad técnica, tiene un recorrido. Estamos muy contentos con su actitud y calidad. Hay que entender que adaptarse al sistema del Barça requiere tiempo y creo que cuando Pedri ha jugado, Ferran ha rendido más porque su juego iba en sintonía con el de Pedri", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído