Aymeric Laporte, lesionado en un partido del Manchester City

GUARDIOLA, PREOCUPADO

Laporte se lesiona la rodilla y Umtiti le sustituye en la selección francesa

Publicación:1/09/2019 - 08:00h

Actualización:1/09/2019 - 08:00h

El Manchester City acabó preocupado tras su última victoria en la Premier League, porque perdió por lesión a Aymeric Laporte. Samuel Umtiti sustituirá a su compañero en la selección francesa

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de la temporada 2019-20 ya está en marcha, y las grandes ligas siguen descontando jornadas. Antes del parón de selecciones de septiembre, FC Barcelona y Manchester City cruzaron ligeramente sus caminos, aunque los catalanes se apuntaron un decepcionante empate en LaLiga y los ingleses conquistaron otra victoria aplastante en la Premier League.

El triunfo de los 'sky blues' acabó con preocupación por la lesión de Aymeric Laporte. Poco después de superar la media hora de juego, el central realizó una entrada y se golpeó la rodilla con la de su rival, lo que provocó que quedara tendido en el césped y necesitara la asistencia de los doctores, que tras unos minutos de análisis optaron por sacarle del campo en camilla y con evidentes gestos de dolor.

La selección francesa ya ha comunicado que Samuel Umtiti relevará al ex del Athletic Club, confirmando de paso que el ex del Athletic Club tiene problemas serios pero sin especificar su tiempo de baja. De momento, Didier Deschamps recurre a uno de sus hombres de confianza, pieza clave en el eje de la zaga junto a Raphaël Varane e indiscutible en el pasado Mundial, que conquistaron los 'bleus'.

El combinado galo se medirá el día 7 de septiembre a Albania y el 10 a Andorra, en dos compromisos correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. A pesar de que en junio cayeron por sorpresa ante Turquía, los campeones del mundo se mantienen tras los primeros cuatro encuentros al frente del Grupo H, en el que acumulan tres victorias por sólo una derrota.

El de Yaundé vivirá la misma situación que en el Barça, ya que deberá competir por los minutos con Clément Lenglet. El ex sevillista aterrizó en la Ciudad Condal con muchas ganas de hacerse un sitio, y aprovechó la oportunidad que le brindaron los problemas físicos de su compañero. Consolidado al lado de Gerard Piqué, se ha ganado la convocatoria con la absoluta, en la que ahora tendrá una compañía conocida.

Guardiola está preocupado por Aymeric Laporte

Quien expresó su preocupación por Aymeric Laporte es Pep Guardiola, que confesó su malestar pese al triunfo en la rueda de prensa posterior al duelo. "Está en el hospital. No pinta bien, pero no sé cómo está. Esta noche sabremos exactamente lo que tiene. Espero que no sea tan grave como la de Sané", comentó el catalán, recordando con amargura la rotura de ligamentos del alemán, que estará seis meses de baja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído