Martin Braithwaite, durante un calentamiento con el FC Barcelona

MÍTICO EX FUTBOLISTA

Larsson se convierte en el 'psicólogo' de Braithwaite en el Barça

Publicación:7/01/2021 - 10:18h

Actualización:7/01/2021 - 10:18h

El atacante danés ha sabido ganarse un lugar con los culés, por lo cual no solo se ha ganado el aprecio de Koeman, sino el de Henrik Larsson, uno de sus ayudantes

Ver calendario del FC Barcelona

Actualmente, Martin Braithwaite es el jugador que tiene más minutos que caché en el Barça de Ronald Koeman. Pese a que en verano se especuló con su salida hoy en día el atacante danés de 29 años es titular del conjunto azulgrana. El exjugador del Leganés acumula cinco goles en diez titularidades este curso, pero más allá de sus cifras, Koeman valora la disponibilidad de un Braithwaite que presiona, trabaja y nunca baja los brazos en cada práctica o partido.

Según explican en Sport, su profesionalismo y carácter ganador han llegado a ganarle la simpatía de Henrik Larsson, ex futbolista sueco y uno de los asistentes de Ronald Koeman. Entre ambos existe un muy buen 'feeling', la causa es porque el rol que tuvo en su día el sueco en el conjunto catalán se asemeja bastante al que desempeña hoy Martin.

La entrega de Braithwaite en los duelos del conjunto culé ha llegado a ganarle la simpatía de Larsson no solo en los partidos, sino también en los entrenamientos. El sueco se ganó al barcelonismo a base de trabajo y ve en el danés los mismos patrones. Con Braithwaite también ocurre lo mismo, el ex del Leganés escucha con atención los consejos de Henrik, tanto los deportivos como los personales.

Con un preparador aparte

Anteriormente, se conoció que Braithwaite tiene un 'coach' particular que le ayuda a mantener su autoconfianza. También se sabe que el danés trabaja por su cuenta con un preparador físico. Por su estilo de juego, estar con 'chispa' es esencial, pues la potencia y explosividad son dos de sus mejores bazas. Martin es consciente de ello, pues en lo que a talento se refiere no podría catalogarse como el favorito de la plantilla.

Si algo ha mostrado Braithwaite, es que durante su tiempo en el conjunto culé es una ambición máxima y tiene ganas de gustar. No importa si juega como titular o entrando en el 85'. Eso se le ha visto en las enérgicas celebraciones cuando ha marcado gol o por ejecutar dos penaltis ante Dinamo de Kiev​ y el Eibar. Cada vez que juega su lenguaje corporal habla claro: Martin está convencido de que a través de trabajo puede ser importante en el Barça. Y ahí, Larsson es el mejor espejo en el que el atacante danés puede llegar a mirarse.

De momento, Koeman y el resto de su equipo valoran muy positivamente los aportes del Braithwaite en el campo. Sus movimientos ayudan en ataque y su presión en la defensa. Hasta la fecha ya acumula ocho titularidades seguidas en LaLiga, pero para mantenerse en el once necesitará combinar la entrega con el acierto. Así lo hizo Larsson y también tendrá que hacerlo Braithwaite si quiere seguir ganando tanta relevancia como Griezmann.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído