Jordi Alba en un partido del FC Barcelona

SU RENDIMIENTO EN EL BARÇA VA A MÁS

Las claves de la explosión de Jordi Alba con el FC Barcelona

Publicación:1/11/2018 - 13:26h

Actualización:1/11/2018 - 13:26h

Lleva muchos años siendo el dueño del carril izquierdo del FC Barcelona, pero cada partido que pasa, su rendimiento sigue aumentando. Jordi Alba está en el mejor momento de su carrera y parece que no ha llegado a su límite, y hay varias claves que explican su explosión

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a pisar con fuerza en una temporada complicada, y mucha culpa de ello la tienen algunos de los 'pesos pesados' de su plantilla. El vestuario ha sabido aislarse de críticas y dudas para dar un golpe sobre la mesa en el momento justo, e incluso sin una ayuda clave como la de Leo Messi, los catalanes han estado a la altura de los exigentes desafíos a los que se enfrentan.

Aunque ya hace mucho tiempo que los culés se acostumbraron a que reparta alegrías, una de las sorpresas positivas ha sido Jordi Alba, cuyo rendimiento sigue al alza y no parece, de momento, haber llegado a su límite. A sus 29 años él mismo reconoce que está en uno de los mejores -si no el mejor- momentos de su carrera, y hay varios motivos que explican su explosión.

Para empezar, el de L'Hospitalet de Llobregat ha incidido en varias ocasiones en los ligeros ajustes en el sistema azulgrana, que han incidido directamente a la hora de otorgarle un mayor protagonismo. La recuperación del juego por bandas y la salida de Neymar le han dejado más espacio y responsabilidad para actuar, contando que la mayoría de extremos que actúan por su costado tienden a romper hacia el centro. Esta es una misión que se agudizó con el 4-4-2 propuesto por Ernesto Valverde, y que se repite también en su 4-3-3.

Sea con Messi a su lado o con otros socios como protagonistas, el lateral se ha asentado en cualquier sistema del equipo, reforzando su preparación física y también con una madurez que marca diferencias a nivel mental. Alba tiene la capacidad para brillar en defensa y en ataque, sabe en todo momento cuál es su función y ha adaptado su dieta y sus entrenamientos para potenciar sus cualidades, además de encontrar la estabilidad con su pareja, Romarey Ventura con la que tuvo recientemente un hijo. Todo va sobre ruedas, está feliz y encantado y eso se transmite de forma positiva en el terreno de juego.

Jordi Alba aún tiene dos retos por cumplir

Es, precisamente, esta tranquilidad, la que le ha permitido encajar con entereza algunos asuntos que han generado más dudas. Pese a tener algo de inquietud, ha insistido en la calma cuando le han preguntado por su renovación, que el Barça no ha tratado pese a que su contrato expira en 2020 y la intención, al menos la suya personal, es quedarse muchos años más en el Camp Nou.

Otro asunto completamente ilógico es que Luis Enrique le haya apartado de la selección española, algo que muchos han criticado ya sin haber hecho retroceder al asturiano. Jordi Alba es, hoy por hoy, uno de los mejores laterales del mundo, y está por ver si los problemas entre ambos se siguen interponiendo en unas valoraciones deportivas que no admiten ningún tipo de duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído