El cancerbero titular del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, respondió a las preguntas de los internautas en el "Facebook Live" del Barça, hablando tanto de su adaptación como uno de los pilares del actual equipo azulgrana como de su vida personal.

Ter Stegen dejó claro que "el ambiente es muy bueno, todos son muy buena gente" en el vestuario azulgrana, y desveló quiénes son los compañeros con los que más relación tiene. "Rakitic y con los que trabajo más estrechamente cada día, como Jordi Masip y Jasper Cillessen. Son muy buena gente y me gusta la relación que tenemos entre nosotros", señaló.

"Quiero aprender al menos un poco de catalán, porque sé que es la lengua de aquí"

En el FC Barcelona le está sucediendo todo como él había esperado. "No me llevé ninguna sorpresa, me encontré a la gente que me esperaba, tanto en el vestuario como en la vida privada. Me encanta cómo es la gente aquí y cómo trata a los que vienen de fuera. Por eso fue tan fácil integrarme", reconoció el guardameta germano.

Se ha marcado como uno de sus próximos objetivos personales "aprender al menos un poco de catalán, porque sé que es la lengua de aquí y creo que es importante. Ya sé algo de español e italiano, inglés y por supuesto alemán, y lo intenté con el italiano".

Ter Stegen tiene claros cuáles son sus objetivos

Tiene claros, además, cuáles son sus sueños a corto plazo. "Futbolísticamente, crecer individualmente y como equipo para luchar por los títulos; podemos dar grandes pasos en la Liga". Y a nivel personal dio una gran noticia: se casará este verano con su novia, Daniela Jehle. 

"En la vida privada, mi novia (Daniela Jehle) y yo nos vamos a casar este próximo verano. Es algo muy especial y privado pero me gustaría decirlo porque la quiero mucho y es algo muy importante para nosotros", confesó. A partir de ahora, ya trabaja concentrado en seguir con sus buenas actuaciones e intentar mantener la portería a cero contra el Atlético en el Calderón.