El nuevo fichaje del FC Barcelona André Gomes pasó esta mañana del miércoles el segundo reconocimiento médico antes de firmar su contrato con la entidad blaugrana. Después de que el pasado martes los especialistas del cuadro catalán le realizasen varias pruebas en la Ciudad Esportiva Sant Joan Despí, el mismo miércoles el jugador visitó el Hospital de Barcelona.

Acompañado de varios empleados del club, allí pasó la segunda parte de su peculiar revisión médica. Desde el Hospital se dirigirá de nuevo a las instalaciones del FC Barcelona para firmar su nuevo contrato de cinco temporadas con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Estas pruebas exhaustivas tienen una razón de ser y no es otra que el club azulgrana quiere tener bien controlado los problemas musculares que el jugador ha sufrido y ya ha superado desde hace un año. Pues fue en mayo de 2015 cuando el crack portugués sufría una lesión miotendinosa en el recto anterior del cuádriceps que le hacía estar parado varios meses. Algo de lo que se recuperó para la recta final de temporada y la Eurocopa de Francia.

Por ello los médicos blaugranas quisieron conocer de primera mano cómo estaba la zona afectada y analizar la fisionomía de André Gomes. También le realizaron una resonancia magnética a su pierna izquierda para observarla con detenimiento. Desde el club aseguran que no hay ningún problema y que se trata de algo rutinario en estos casos.