Ousmane Dembélé, fuera ante el Betis

NO ESTARÁ ANTE EL BETIS

Las explicaciones de Valverde por la ausencia de Dembélé

Publicación:10/11/2018 - 19:29h

Actualización:11/11/2018 - 02:22h

Finalmente, Ousmane Dembélé se quedó fuera de la lista de convocados de Ernesto Valverde para el partido de LaLiga Santander contra el Real Betis. El Txingurri respondió en la rueda de prensa sobre la ausencia del extremo francés

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La lista de convocados de Ernesto Valverde de cara al partido liguero contra el Real Betis dio mucho que hablar. Por un lado, por el esperado regreso de Leo Messi y de Samuel Umtiti, que ya están recuperados de sus lesiones. Por el otro, por la ausencia de Ousmane Dembélé sin que el delantero francés tenga problemas físicos.

En la rueda de prensa posterior al entrenamiento del FC Barcelona, Ernesto Valverde fue preguntado varias veces por la ausencia de Ousmane Dembélé. "No pierdo la paciencia con él. Cada uno lo puede interpretar como quiera. Esto es un equipo. A veces van convocados unos y a veces otros. Busco lo mejor. Ousmane venía de ser titular y ahora está fuera", dijo el Txingurri, cuando le preguntaron por su descarte.

"El talento de Dembélé es muy particular, tenemos que ayudarle a que lo saque. Es un gran jugador y esperamos lo mejor de él"

El técnico extremeño no se mojó cuando le preguntaron por los supuestos casos de indisciplina del extremo galo: "Las cuestiones internas son internas. Yo hago una valoración deportiva de lo que puede venirnos bien para el partido de mañana. A nivel de equipo, individual. Nosotros queremos ayudar a todos los jugadores a que sean mejores. A Messi, a Suárez, a Umtiti, Suárez...".

Valverde le quitó hierro a su ausencia y comentó que espera que el joven extremo siga creciendo: "Estamos hablando mucho de los que no están y poco de los que están. Dembélé ha ido muchas veces convocado y esta vez no viene. Lo único que esperamos es que el equipo se beneficie de su talento y que el club, que ha hecho una gran inversión, también. Se trata de que todos vayan aprendiendo. Somos un equipo y debemos tirar adelante".

Posible salida de Dembélé en invierno

La irregularidad de Ousmane Dembélé dentro y fuera de los terrenos de juego han hecho saltar los rumores sobre la posible salida del delantero azulgrana en el mercado de fichajes de invierno. En el FC Barcelona esperan mucho de él, pero el hecho de que le esté costando tanto adaptarse al equipo podría hacer que se estudiasen ofertas importantes, en el caso que lleguen.

En la rueda de prensa de Ernesto Valverde, también le preguntaron sobre la posible marcha del francés, pero el Txingurri tiró balones fuera. "En los mercados debemos reforzarnos. El talento de Dembélé es muy particular. Cuesta de encontrar. Tenemos que ayudarle a que lo saque. Es un gran jugador y esperamos lo mejor de él. No tengo más que decir", sentenció, sin negar su posible marcha pero dejando claro que espera mucho de él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído